El ecuatoriano Joao Rojas fue electo por la prensa especializada como el mejor jugador de la décimo segunda jornada del torneo Azteca.
PUBLICIDAD
Joao Rojas fue clave en la victoria 5-3 de Cruz Azul sobre Tiburones de Veracruz y con ello el equipo logran ascender al noveno puesto de la tabla de posiciones.
El ecuatoriano Joao Rojas marcó dos goles y su compañero de equipo Christian Giménez igual número de tantos para sellar la goleada de su equipo.
Rojas, un viejo conocido en México, marcó sus goles en los minutos 39 y 47 y Giménez, ambos de penalti, lo hizo al 29 y 64, y el paraguayo Jorge Benítez cerró la cuenta al 92; por el Veracruz descontaron el argentino Matías Cahais al minuto 11, el uruguayo Juan Albín al 40 y el mexicano Leobardo López al 79.
Cahais puso en ventaja al Veracruz, pero el Cruz Azul le dio vuelta al marcador con un penalti bien ejecutado por Giménez y un elegante gol de pierna zurda de Rojas, quien en la jugada eludió a dos defensas y al portero y definió con exactitud.
Luego, Albín empató para el Veracruz, pero nuevamente apareció la creación y el genio de Rojas, quien aceptó un pase preciso del mexicano Rosario Cota en el 47 y definió cruzado de zurda y Giménez anotó otro penalti al 64 para encaminar el triunfo celeste que firmó Benítez al 92, justamente con pase de Rojas.
El ecuatoriano y el argentino respaldaron al técnico mexicano Tomás Boy y tiraron del Cruz Azul para que llegara a tres victorias, seis empates, tres derrotas para 15 puntos.
PUBLICIDAD
El triunfo impulsó a la escuadra al noveno lugar, apenas un punto por detrás del Necaxa que ocupa el octavo puesto, último con boleto a la liguilla por el título.
Joao Rojas dejó de ser convocado a la selección nacional y no ha tenido puesto en el equipo de Quinteros, sin embargo estas actuaciones lo ayudan a meterse nuevamente entre los posibles convocados.
El otro ecuatoriano del Cruz Azul Jofre Guerrón, no formó parte del juego pese a que anotó un tanto la semana pasada.