Deportes

Fútbol femenino obligatorio para participar de la Libertadores

A partir de 2019 todos los clubes deben tener fútbol femenino para participar de la Copa

selección femenina

La Conmebol resolvió que a partir del 2019, los clubes que no tengan equipo de fútbol femenino, no podrán participar de la Copa Libertadores y/o Sudamericana.
Las exigencias de parte del organismo sudamericano corresponden a tener un equipo integrado por futbolistas mujeres, proporcionar el apoyo técnico, la infraestructura adecuada –entrenamiento y competición–, y también una categoría juvenil.
En el Ecuador son pocos los equipos que cuentan con una división femenina, por lo cual deberán montar rápidamente estas estructuras.
Se inicia campeonato femenino en Ecuador

Solamente Liga de Quito, con un equipo Amateur es el único de la Serie A que cuenta con un filial femenino en estos momentos.
En su comunicado la Conmebol señala: «El solicitante  debe tener un equipo femenino o unirse a un club que tiene la misma. Además, usted deberá tener al menos una categoría juvenil femenina, o unirse a un club que tiene la misma. En ambos casos, el solicitante deberá proporcionar apoyo técnico,  el equipo y la infraestructura necesarios para el desarrollo de condiciones apropiados”, dice el comunicado.

La opción de unirse con una institución que practique la disciplina femenina ayudará a clubes como los nuestros cuya economía está muy complicada.
Muchos son los clubes que mantienen deudas con sus plantillas de primera división, incluso equipos grandes o tradicionales han perdido puntos por este tema.

Recomendados

Como ejemplo está el caso de Deportivo Quito, equipo tradicional del país que perdió la categoría de la Primera B por deudas con su plantel de jugadores.

Actualmente los equipos deben mantener divisiones juveniles de forma obligatoria, y aunque esto ha sido positivo para los equipos pues pueden forjar nuevos talentos, a los chicos muchas veces se les adeuda dinero y la FEF no tiene ningún reglamento para estos casos.

Únicamente en su reglamento establece desde hace tres años sanciones para los clubes que no paguen a los jugadores de la primera división.

La idea de la Conmebol es fortalecer su Copa Libertadores Femenina, torneo de escasa repercusión a nivel continental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos