Hashtag United la nueva sensación del fútbol británico

Medio millón de fans siguen al equipo que no juega en ninguna Liga profesional

Por Duarte Jonathan

El Hashtag United es un equipo de fútbol amateur que está causando un gran impacto dentro del mundo deportivo, pese a no jugar en una liga convencional.

Jugaron en Wembley, intentaron fichar a Adebayo Akinfenwa y poseen un amplio merchandising. Son los impulsores de una nueva forma de fundar un equipo al que ya se le unieron dos clubes más.

Celebrating Hashtag United's first ever goal at Wembley Stadium! Remember who scored it?

A photo posted by Hashtag United FC (@hashtagutd) on

“Ha habido mucho interés por el contenido de fútbol en ‘tiempo real’ en YouTube desde hace mucho tiempo y es agradable ver que es así”, detalló Spencer Owen.

Con 27 años, el fundador de este equipo consideró que “ciertamente se trata de una alternativa a la Premier League con sus más de USD100 millones en traspasos y USD120 por entrada”.

Integrado por ex compañeros de colegio y universidad, el equipo jugó en los principales estadios de Inglaterra. En Wembley, promocionó una Copa, de la que fueron parte junto al ex futbolista nigeriano “Jay-Jay” Okocha.

También estuvieron a punto de fichar a Adebayo Akinfenwa, quien se prestó para popularizar al equipo: “Es un buen amigo y por un tiempo pareció que el acuerdo se iba a dar. Hizo que muchas cabezas se giraran”.

Sus juegos son casi de exhibición, pero ya alcanzaron los 150.000 seguidores en las redes sociales, superando a otras cuentas de equipos profesionales.

We've officially made it guys! We've got our own @hashtagutd #FIFA17 game covers and fut cards!!!

A photo posted by Hashtag United FC (@hashtagutd) on

El Hashtag United está teniendo éxito con la venta de camisetas y productos del club. Además, otras dos instituciones se unieron a este nuevo estilo de fundar un equipo: El Sidemen y Palmers FC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo