Deportes

Alexandra Ocles, de PAIS, quiere sanción para Damián Díaz

La asambleísta de PAIS, Alexandra Ocles, mandará una carta a la FEF pidiendo una explicación por la acción racista de Damián Díaz. Además, dejó claro que no es contra BSC, pero sí podría irse a una acción penal.

La asambleísta de Alianza PAIS, Alexandra Ocles, dijo que podría enviar una carta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la que condenará la actitud racista del futbolista de Barcelona, Damián Díaz.

Por mi parte, en lo personal, y seguramente con los compañeros del grupo parlamentario por los derechos de los pueblos y nacionales y con los del deporte estamos pensando en hacer una carta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol como parte de estas acciones que son fundamentales”, afirmó.

Ocles, según la publicación digital de Ecuavisa, asegura que desea una acción penal contra Damián Díaz.

Según Ocles,  depende del réferi ofendido pero que “hay mucha gente que está indignada que está planteando que haya una reacción muchísimo más fuerte porque no es la primera vez que se insulta a un afroecuatoriano”.

Recomendados

Ocles manifestó que su reclamo no tiene nada que ver con Barcelona SC sino contra a lo que llamó “un mal que afecta a seres humanos, en especial, a la sociedad y al país”.

¿Qué más dijo?

Es una reacción frente a una acción de uno de sus jugadores, ojalá la directiva de Barcelona pueda tomar conciencia de lo que esto ha generado y desarrollar un proceso mutuo de aprendizaje, por más extranjero, por más buen jugador que sea, no tienes derecho de venir a maltratar a ninguno de nuestros ciudadanos”, cerró Ocles.

Damián Díaz fue sancionado con cuatro partidos tras lanzar un beso al árbitro central del encuentro ante Deportivo Cuenca, además de haber demorado en salir del campo de juego y proferir comentarios racistas contra otros jueces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos