Deportes

Matías Oyola, el nuevo aliado de Christian Noboa en la Tricolor

Por primera vez, el DT de la Tricolor, Gustavo Quinteros, convocó a Matías Oyola a la selección. Aimar y Pineida también son nombres nuevos en defensa.

API
API Matías Oyola maneja el balón en el último partido con Barcelona.

El nombre sorpresa en la convocatoria de jugadores realizada por el director técnico de la Tricolor, Gustavo Quinteros, fue el del argentino, nacionalizado ecuatoriano, Matías el «Pony» Oyola.

PUBLICIDAD

El mediocampista y capitán de Barcelona fue convocado para los partidos de la selección ecuatoriana ante Chile en Quito el 6 de octubre, y ante Bolivia en La Paz el 11 de octubre, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

 

Matías Oyola en la selección de Ecuador

 

Pero, ¿cómo aportará Matías Oyola en el funcionamiento de la Tricolor?

En sus últimos cuatro partidos, la selección ecuatoriana solo consiguió uno de 12 puntos en disputa, en un empate ante Paraguay en Quito, 2 goles a 2. Los otros tres partidos, ante Colombia (3-1), Brasil (3-0) y Perú (2-1), los ecuatorianos cayeron derrotados.

Uno de los problemas más visibles de la Tricolor ha sido su funcionamiento en el área de contención en la mitad de la cancha, donde el jugador Christian Noboa ha necesitado mayor apoyo para cortar el juego de los rivales, pero no lo ha conseguido en su totalidad.

Ni Carlos Gruezo, ni Pedro Quiñónez, que han rotado mucho en el trabajo junto a Christian Noboa, han sido claves para desarticular los ataques de las otras selecciones en la mitad del campo.

Luego de conversaciones entre el presidente de la FEF, Carlos Villacís y el DT Gustavo Quinteros, donde se analizó que a la Tricolor le faltan nombres nuevos para refrescar las líneas, se decide convocar a Matías Oyola para que acompañe a Christian Noboa en las tareas de corte.

Matías Oyola también ha demostrado este año en Barcelona, equipo que se consolida como puntero absoluto del torneo nacional tanto en la tabla acumulada como en la de la segunda etapa, que tiene mucha visión de creación en el ataque.

Con esta nueva característica de Oyola, se verán beneficiados jugadores como Antonio Valencia, Jefferson Montero, Renato Ibarra y Juan Cazares quienes son los que alimentan directamente a los delanteros en punta como Felipe Caicedo y Enner Valencia.

Pero Matías Oyola no es el único barcelonista que ha sido llamado a la Tricolor por primera vez. Los defensas de Barcelona, Darío Aimar y Mario Pineida, también han sido convocados a la selección, dado a su buen momento en el puntero absoluto de Barcelona.

Aimar y Pineida podrían refrescar la línea defensiva por las bandas, lo que han venido haciendo correctamente en Barcelona en las últimas 10 fechas del torneo nacional.

Tags

Lo Último