Deportes

Independiente del Valle, de revelación de la Libertadores a noveno en Ecuador

Independiente del Valle, de revelación de la Libertadores a noveno en Ecuador

El Independiente del Valle pasó de ser la revelación en la reciente Copa Libertadores a sufrir una crisis de resultados en Ecuador, pese al esfuerzo para recuperar al equipo por parte del nuevo técnico, el colombiano Alexis Mendoza.

El proceso emprendido desde septiembre de 2012 por el entrenador uruguayo Pablo Repetto, le alcanzó para llegar hasta la final de la Copa Libertadores 2016, que perdió ante el Atlético Nacional.

Ese proceso, interrumpido con la salida de Repetto, más la salida de algunos jugadores son algunas de las razones para que Independiente del Valle aún no alce el vuelo de la mano de Mendoza.

Recomendados

Repetto pasó al fútbol árabe y junto a él tomaron diferentes rumbos jugadores claves en el funcionamiento del equipo.

El bastión en su línea defensiva, Arturo Mina, ahora brilla con la camiseta del River Plate argentino. La partida del uruguayo Emiliano Tellechea al argentino Olimpo de Bahía Blanca, también pasa factura a esa zona en el conjunto de Sangolquí.

Asimismo, la situación de los delanteros Julio Angulo, que concluyó su contrato con el equipo tras el último partido de la Libertadores y milita ahora en el argentino Atlético Huracán, y la fallida vinculación de José Angulo al Granada español, completan el resquebrajamiento futbolístico del club.

Cuando Mendoza llegó, el pasado 2 de agosto, se cerró el libro de contrataciones de jugadores, por lo que el colombiano no pudo, así lo deseara, reforzar al equipo en esta temporada.

El paso encantado que tuvo Independiente del Valle en la pasada edición de la Libertadores dejó también un trago amargo tras el positivo que dio José Angulo en el control antidopaje por supuesto consumo de cocaína.

Esto también truncó el vínculo del goleador ecuatoriano con el Granada y se espera el anuncio de la sanción que deberá cumplir.

Si bien, la cantera del club ha nutrido al equipo de la primera división, la falta de experiencia parece ser la causa de resultados ambivalentes y sorpresivos, como haber sido el único que ganó por 2-0 a Barcelona -líder que le lleva 14 puntos- pero también de una serie de derrotas que lo sitúan de noveno, con 10 enteros, entre doce equipos en el actual torneo.

Sin embargo, en la tabla acumulada de las dos etapas, el Independiente del Valle ocupa el sexto lugar que, de mantenerlo, le permitirá obtener un cupo para la Copa Sudamericana de 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos