Deportivo Quito, aprovechando el partido entre Ecuador y Brasil, busca sumar recursos. A través de comunicados al Municipio de Quito y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Deportivo Quito exige a este último organismo el pago por la publicidad interna en el estadio Olímpico Atahualpa, que aparecerá en el cotejo por eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
PUBLICIDAD
Deportivo Quito recordó la resolución que dictó el cabildo capitalino para que los rubros que se generen en el escenario deportivo sean parte del presupuesto del conjunto chulla, desde 1966.
Según el escrito, el estadio contará con un aproximado de 38 vallas publicitarias en el contorno de la cancha y «cada una por un costo de USD 15 000, generando un total de USD 570 000». De ese valor, Deportivo Quito dice que le corresponde el 70% y advirtió que emprenderá acciones legales si no se cumple con este requerimiento.
De paso, Deportivo Quito aprovechó para exigir a la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) que rinda cuentas de los valores que recibió para el pago de sus acreedores.
Según el conjunto quiteño, suma un millón de dólares y piden saber a quiénes se ha cancelado, con fechas y montos exactos.