5 entrenadores debutarán en la siguiente fecha de eliminatoria

Después de la Copa América Centenario, Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia presentarán un nuevo técnico en la séptima jornada de las eliminatorias.

Por Metro

Con cinco entrenadores diferentes respecto a la jornada anterior, las eliminatorias sudamericanas se reanudarán mañana, 1 de septiembre, con cinco partidos, entre los que se destaca el clásico del Río de la Plata entre Argentina y Uruguay, en una fecha clave de cara a la clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

Después de la Copa América Centenario, Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia presentarán un nuevo técnico en la séptima jornada de las eliminatorias.

A ellos se les suma Rafael Dudamel, que ya hizo su estreno con Venezuela en el certamen continental en Estados Unidos, pero que debutará también en clasificación mundialista.

ARGENTINA-URUGUAY 

El clásico rioplatense tendrá un condimento especial, con el estreno de Edgardo Bauza como nuevo seleccionador argentino en lugar de Gerardo Martino, y con el regreso de Lionel Messi a la “albiceleste” después de su renuncia tras la final de la Copa América.

Si bien el astro del Barcelona no se perdió ni una práctica con su selección, los aficionados argentinos tomarán con una bendición su retorno al equipo, que tendrá las ausencias de dos hombres de peso en el equipo como son los goleadores Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

“Voy a buscar lo que busqué en todos mis equipos: equilibrio. Argentina va a atacar cuando tenga la pelota y cuando no, va a tener que defender. Ese es el equilibrio”, explicó el nuevo seleccionador, que aseguró que ésa es su “esencia” como técnico. Enfrente estará Uruguay, líder de las eliminatorias junto a Ecuador, pero que llega de un golpe fuerte por la eliminación en la fase de grupos en la Copa América Centenario.

“Argentina tiene muchísimos jugadores importantes y creo que más de la mitad del equipo será el mismo que jugaba con Martino”, aseguró el entrenador Oscar Tabárez, que está confiado en que el fracaso en Estados Unidos haya sido sólo un tropezón y sigue apostando a la misma base de futbolistas. Para esta ocasión, Tabárez podrá contar con el astro Luis Suárez, que se perdió todos los partidos en Estados Unidos por una lesión.​

ECUADOR- BRASIL 

El otro líder de las eliminatorias recibirá a una “nueva” selección brasileña, que se encuentra fuera de los puestos de clasificación pero que llega con otro entusiasmo después de lograr el oro olímpico.

Para visitar a Ecuador, Tite, el seleccionador que reemplazó al despedido Dunga, apostó por siete de los campeones olímpicos, entre ellos el astro Neymar.

El técnico espera que los atacantes Gabriel Jesús y Gabriel, el mediocampista Renato Augusto, los defensas Rodrigo Caio y Marquinhos, y el arquero Weverton le entreguen sangre nueva a un equipo que necesita sumar pronto para no descolgarse de los líderes.

Ecuador, en tanto, busca ratificar su buen momento de la mano del argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, que le dio otro impulso al equipo “tricolor”

COLOMBIA-VENEZUELA

El otro clásico de la jornada lo protagonizarán colombianos y venezolanos, que afrontan el duelo en Barranquilla con distintas necesidades: los locales quieren afirmarse en los puestos de clasificación y los visitantes pretenden salir del último lugar.

Semifinalista en la Copa América, Colombia sigue apostando a la renovación de futbolistas que está planteando el argentino José Pekerman, que igualmente se mostró preocupado por las dificultades que siempre le presenta la “Vinotinto”.

“Las actuaciones con Venezuela han sido difíciles para Colombia, pero esperamos cambiar la situación”, dijo Pekerman, que nunca le pudo ganar a Venezuela desde que conduce a Colombia desde 2012. Último con un punto pero tras una buena Copa América, Venezuela pretende cambiar su imagen de la mano de Dudamel. “Nuestro equipo vale más que tener hoy en día un punto en la eliminatoria”, aseguró el capitán del equipo, Tomás Rincón.

BOLIVIA-PERÚ 

Otro duelo con rivalidad histórica y un choque de necesitados en la clasificación, ya que se enfrentan el noveno y el octavo de la tabla, separados por apenas un punto.

De la mano del debutante argentino Ángel Hoyos, Bolivia vuelve a confiar en sus veteranos para tratar de revertir la mala imagen de los últimos tiempos bajo la conducción de Julio Baldivieso.

“Son personas que han luchado y han hecho que el fútbol boliviano siga creciendo. Para mi son ‘jóvenes grandes’, que serán el sostén del equipo”, dijo el seleccionador sobre los retornos de Marcelo Martins, Ronald Raldes y Pablo Escobar, entre otros.

Perú, en tanto, apostará por dos equipos diferentes para la doble jornada, con un once que se preparó especialmente en la altura de Cusco para neutralizar los efectos de los 3.600 metros de La Paz.

PARAGUAY-CHILE 

Presentes dísimiles chocarán en Asunción, entre un equipo que se encuentra fuera de los puestos de clasificación y estrenará a Francisco Arce como seleccionador y otro que llega entonado por el segundo título continental consecutivo logrado en Estados Unidos.

De esa forma, además, lo entienden los protagonistas. “Paraguay no tiene margen de error para ganar a Chile, una de las mejores selecciones de Sudamérica”, dijo el volante paraguayo Cristian Riveros. “Somos la selección más fuerte del mundo y esperamos demostrarlo en todos los duelos que nos toque jugar desde el inicio hasta el final”, aseguró el volante chileno Arturo Vidal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo