Deportes

Premier League: El 11 ideal de los millones de euros desechados

Se esperaba que las llegadas de los técnicos José Mourinho, Josep Guardiola y Antonio Conte revolucionaran la Premier League, pero los estretegas han sacudido las filas de sus clubes desde un inicio.

Las fuertes personalidades de los entrenadores, aunado al mal momento que atraviesan algunas estrellas de su combinado hizo que varios futbolistas salieran por la puerta de atrás.

Así es el fútbol. Estos elementos llegaron al Manchester United, Manchester City y Chelsea con un gran cartel, como refuerzos de lujo, con pases millonarios. Pero al final, una mala temporada o no aportar todo lo que la directiva esperaba de ellos les va a costar abandonar la institución.

Recomendados

El caso más reciente es la salida de Joe Hart. El guardameta de la Selección de Inglaterra fue cedido al Torino, debido a que no era del agrado de Pep Guardiola. El DT español buscó a un arquero que no cometiera tantos errores y supiera jugar más con los pies. Finalmente, los mancunianos ficharon al chileno Claudio Bravo para resguardar los tres postes.

En su momento, hace 13 años, Hart le costó un millón de euros a los «Citizens». El guardameta ganó con el combinado inglés dos Premier League, una FA Cup y dos Copas de la Liga.

En los «Red Devils» ocurre un caso similar. El alemán Bastian Schweinsteiger llegó al United la temporada pasada, procedente del Bayern Múnich, con un valor de nueve millones de euros.

Pero Mourinho no lo tomó en cuenta desde que arribó al conjunto de Manchester, razón por la que se rumora que el campeón del mundo en Brasil 2014 tiene su futuro en la MLS de Estados Unidos.

Si vemos al Chelsea, hay un caso similar. Loic Remy fue comprado por los «Blues» en 2014 por 13.2 millones de euros, pero nunca se afianzó en la titularidad.

La temporada pasada solo disputó 13 partidos y en esta campaña se encontraba detrás de Diego Costa y Michy Batshuayi, las primeras opciones del DT Antonio Conte.

Como desenlace, Chelsea lo cedió al Crystal Palace para que tenga más de actividad.

En la galería de fotos encontrarán a los fichajes que en su momento fueron millonarios y que ahora han salido o se irán por la puerta de atrás de los clubes de la Premier League. Por cierto, el 11 ideal de los desechados de la Liga de Inglaterra alcanza un valor de 220 millones de euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos