Deportes

WWE: Falleció Mr. Fuji a los 82 años

Es un día triste para los cuadriláteros de lucha libre profesional. Este 28 de agosto murió a los 82 años Harry Fujiwara, mejor conocido como «Mr. Fuji». Era integrante del Salón de la Fama de la WWE.

El luchador y mánager pasó más de 30 años entreteniendo a los aficionados de todo el mundo como luchador y como uno de los mayores gestores de la WWE. Era recordado por guardar pequeñas bolsas con sal dentro de sus medias, las cuales arrojaba después a los ojos de sus competidores.

Después de su retiro como luchador, Mr Fuji se convirtió en mánager. Logró manejar a una serie de súperestrellas, tales como: George «The Animal» Steele, Jamala, Killer Khan, Demolition, Yokozuna y más notablemente, a «Magnificent» Don Moraco.

Recomendados

Aunque siempre se dijo que era japonés, la verdad es que era un estadounidese de origen japonés, quien nació un 4 de mayo de 1935 en Honolulu, Hawáii. Fue en esta isla donde hizo su debut bajo el nombre de Mr. Fujiwara y ganó su primer campeonato en 1966.  Poco después cambió su nombre de luchador a simplemente «Mr. Fuji».

«Mr. Fuji» fue uno de los principales oponentes de grandes luchadores de los años 80, como Hulk Hogan y Andrè The Giant.

Algunos de las figuras de la WWE reaccionaron a esta triste noticia. «Un personaje inolvidable frente a las cámaras y otro todavía mejor detrás de ellas. Descanse en paz Mr. Fuji«, comentó Triple H.

«Qué triste enterarse del fallecimiento de Mr. Fuji. Nos trajo años de entretenimiento a todos», publicó también Scott Armstrong. A esta voz se sumó la de Tommy Dreamer, quien lo definió como un «villano clásico».

Como luchador destacó en WWE por haber ganado los campeonatos por parejas en cinco ocaciones. Dos junto a Mr. Saito y tres junto al Professor Tanaka. Ingresó al Salón de la Fama de la WWE en 2007.

Tags

Lo Último


Te recomendamos