Mushuc Runa es líder del torneo ecuatoriano

Barcelona se mantenía invicto desde el pasado 8 de mayo

Por metro

El Independiente del Valle cortó la racha victoriosa de Barcelona al derrotarlo por 2-0, de lo que se aprovechó Mushuc Runa que, pese a empatar ayer 1-1 ante El Nacional, quedó de líder absoluto al término de la quinta fecha de la segunda etapa del campeonato de fútbol en Ecuador.

Barcelona se mantenía invicto desde el pasado 8 de mayo en que perdió por última ocasión (2-1) ante Liga de Quito.

Independiente desarticuló el fútbol colectivo que tantos buenos resultados había dado al Barcelona, ganador de la primera etapa, y lo superó con tantos de Junior Sornoza y de Gabriel Cortés.

Por su parte, Mushuc Runa, a pesar de ceder un empate por 1-1 ante El Nacional, pasó a liderar la segunda etapa, con gol de Narciso Mina, mientras Christian Cordero anotó para el visitante.

El tricampeón de Ecuador, Emelec, se reencontró con la victoria al imponerse por 2-1 a Deportivo Cuenca, que se adelantó con anotación del argentino Juan Segovia. Los goles de Emelec fueron de Pedro Quiñónez y de Holger Matamoros.

Fuerza Amarilla se repuso en la disputa del torneo al derrotar por 2-0 a Liga de Quito con goles de Roberto Ordóñez y del argentino Enzo Bruno.

Universidad Católica también se reencontró con la victoria, derrotó por 1-0 a Delfín, en un partido carente de emociones y sólo en el último minuto el argentino Luis Miguel Escalada aprovechó la ocasión de gol que tuvo a favor de los católicos.

River Ecuador sumó un importante triunfo por 1-0 en su afán por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones acumulada de la actual temporada, y hundió más al popular Aucas, con anotación de Juan Diego Rojas.

Emelec y Barcelona tienen un partido pendiente por la reciente participación de ambos en la Copa Sudamericana.

Fuente: EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo