Deportes

Piloto ecuatoriano Julio Moreno con paso firme en Fórmula 3

El piloto ecuatoriano Julio Moreno pasa por un gran año en la Fórmula 3. Está en el ‘top 10’ y se siente seguro para afrontar la última etapa del 2016. También tiene participación en la Fórmula E.

El piloto ecuatoriano Julio Moreno sigue dando pasos importantes en el automovilismo, ahora en dos frentes, siempre con el objetivo final de, en pocos años, llegar a representar al país en la Fórmula Uno, un ahelo de miles de fanáticos de este deporte.

PUBLICIDAD

Este 2016 es el segundo año en el que corre Fórmula 3. Ahora acaba de terminar su primer semestre que le ha puesto en frente de pruebas como Estoril (Portugal), Spa (Bélgica), Paul Ricard (Francia) y en Silverstone (Inglaterra).

“Hemos tenido buenos resultados, solo en las dos últimas carreras no tanto, pero estoy en el ‘top 10’ entre 30 autos conducidos por excelentes pilotos de todo el mundo”, dice Moreno entusiasta.

Para las próximas carreras de este año, Julio dice contar con mucho más experiencia. Se vienen los circuitos de Red Bull Ring (Austria), Monza (Italia), Jerez y Barcelona (España) para concluir la temporada 2016.

Pero eso no es todo. Este año Julio Moreno también se desempeña como piloto reserva en la Fórmula E que es un concepto nuevo en el automovilismo. “Aquí entran los autos eléctricos, a batería, y se corre en circuitos callejeros en ciudades ícono como Londres, Buenos Aires, Berlín y Shanghái”, comenta.

El joven piloto también indica que el hecho de participar en las dos categorías (Fórmula 3 y Fórmula E) no le afecta, y más bien es un espectacular complemento en su carrera, porque las fechas, en su mayoría, no coinciden. “Si algunas vez se topan las fechas de participación, yo prefiero correr los circuitos de Fórmula 3 porque esos puntos son los que me permiten avanzar en mi sueño de llegar a la Fórmula Uno”.

La cifra:

Dos equipos son por los que ha pasado Julio Moreno en la Fórmula 3. En 2015 estuvo en el equipo británico T-Sport donde aprendió mucho y este año 2016 saltó hacia el equipo español Campos Racing, cuyo dueño es Adrián Campos, expiloto de Fórmula Uno. 

Tags

Lo Último