Tite se apoya en campeones olímpicos para partidos con Ecuador y Colombia

Siete campeones olímpicos integran la nómina de Brasil para medir a Ecuador y Colombia

Por REUTERS

El nuevo técnico de la selección brasileña, Tite, convocó a siete futbolistas del equipo olímpico que ganó la medalla de oro en los Juegos de Río y dispuso el regreso del lateral Marcelo, en su primera nómina divulgada este lunes para los duelos ante Ecuador y Colombia por la eliminatoria para el Mundial.

Entre los recientes campeones olímpicos llamados por Tite están el arquero Weverton, que atajó un penal decisivo en la disputa de la final de los Juegos contra Alemania, el centrocampista Renato Augusto y el delantero Neymar, además de los jóvenes atacantes Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa.

El lateral izquierdo del Real Madrid Marcelo, que no fue muy considerado por el extécnico de Brasil Dunga, se ganó una nueva oportunidad en la selección con la llegada de Tite, que también incluyó en su nómina como otras novedades al defensor del Corinthians Fagner, el centrocampista del Atlético Mineiro Rafael Carioca y el delantero del Shakhtar Donetsk Taison.

Brasil enfrentará a Ecuador en Quito el 1 de septiembre y cinco días más tarde recibirá a Colombia en Manaos, bajo la necesidad imperiosa de lograr buenos resultados para mejorar su posición en la tabla rumbo a Rusia 2018.

Actualmente, los pentacampeones del mundo ocupan el sexto lugar, fuera de la zona de clasificación para la próxima Copa del Mundo.

Tite se hizo cargo de la selección brasileña tras el despido de Dunga por la temprana eliminación de Brasil en la Copa América Centenario jugada en junio, pero decidió no dirigir el equipo olímpico, que fue liderado exitosamente por el entrenador de las divisiones juveniles Rogério Micale. (D)

Lista de convocados

Arqueros: Alisson (Roma/ITA), Marcelo Grohe (Gremio), Weverton (Atlético Paranaense)

Defensas: Marcelo (Real Madrid/ESP), Gil (Shandong Luneng/CHN), Marquinhos (París SG/FRA), Miranda (Inter Milán/ITA), Rodrigo Caio (São Paulo), Daniel Alves (Juventus/ITA), Fagner (Corinthians), Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Mediocampistas, Casemiro (Real Madrid/ESP) Giuliano (Zenit/RUS), Lucas Lima (Santos/BRA), Paulinho (Guangzhou/CHI), Willian (Chelsea/ING), Rafael Carioca (Atlético Mineiro), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN), Philippe Coutinho (Liverpool/ING)

Atacantes: Neymar (Barcelona/ESP), Taison (Shakhtar Donetsk/UCR), Gabriel Jesus (Palmeiras), Gabriel Barbosa (Santos)

También puedes leer: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo