Deportes

Rio 2016: Así cambió Usain Bolt con el tiempo

Somos priviligiados en ver a un atleta de la talla de Usain Bolt.

Este 19 de agosto quedará marcado como el día en que el «Relampago» llegó a lo más alto de su trayectoria.

El velocista jamaicano ganó, junto a sus compatriotas jamaicanos, la medalla de oro en la prueba de 4X100 metros, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Recomendados

Con esta medalla dorada, el «Rayo» alcanzó tres máximos metales en la primera justa veraniega que se celebra en tierras sudamericanas.

Esa misma hazaña la realizó en los Juegos de Londres 2012 y Beijing 2008, con lo que se convierte en el primer atleta que consigue el «triple-triple».

Con su hazaña, el hombre más rápido del mundo alcanzó nueve medallas de oro y se unió a los escasos cuatro deportistas que habían conseguido esta marca, sin contar a Michael Phelps y sus 23 preseas doradas.

Bolt ahora ocupará el segundo lugar de los deportistas con más preseas de oro y se une a Carl Lewis, Mark Spitz, Paavo Nurmi y Larisa Latynina, la única mujer del listado.

Es muy probable que Usain Bolt se retire después de Río 2016. Aunque no ha dicho con claridad que dejará las pistas, luego de ganar los 200 metros planos aseguró que se encontraba molesto, debido a que quería acelerar más pero «las piernas me lo impedían, me estoy haciendo viejo».

En la galería de fotos encontrarán cómo ha cambiado Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, a través del tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos