Deportes

Los memes celebran el “triple-triple” de Usain Bolt

Y pasó lo que la mayoría esperaba.

Solo un accidente haría que Usain Bolt no se llevará las tres medallas de oro de máxima velocidad en los Juegos Olímpicos de Río 2016, algo que no ocurrió.

De esta forma, el «Rayo» consiguió colgarse los oros en las pruebas de 100 metros, 200 metros y 4X100 metros, con lo que logró convertirse en el primer atleta de la historia que se hace con el «triple-triplete».

Recomendados

Cabe recordar que el jamaicano ya había logrado coronarse en esas competencias en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

Los internautas de las redes sociales no pasaron por alto la hazaña de Usain Bolt y festejaron la velocidad del «Relámpago» con los tradicionales memes.

Miren los mejores memes en la galería de fotos.

Con su hazaña, el hombre más rápido del mundo alcanzó nueve medallas de oro y se unió a los escasos cuatro deportistas que habían conseguido esta marca, sin contar a Michael Phelps y sus 23 preseas doradas.

Bolt ahora ocupará el segundo lugar de los deportistas con más preseas de oro y se une a Carl Lewis, Mark Spitz, Paavo Nurmi y Larisa Latynina, la única mujer del listado.

El primero en conseguir esta marca fue el finlandés Nurmi, quien sumó tres medallas en Amberes 1920 y seis en Paris 1924, destrozando las competencias de cross country, mil 500, tres mil, cinco mil y mil metros.

Luego de Paavo, el turno sería para la rusa Latynina, quien se lució en la gimnasia entre los Juegos Olímpicos de 1956 y 1964 para sumar nueve oros y un total de 18 medallas, siendo, hasta antes de Michael Phelps, la atleta con más preseas.

Ya más cercanos, aparecieron el nadador Mark Spitz y el atleta Carl Lewis, quienes dominaron sus disciplinas para sumar nueve oros. Además, Spitz tenía el récord de ser el deportista con más medallas de oro en una edición de los Juegos Olímpicos, luego de sus siete preseas en Munich 1972. Sin embargo, llegó Phelps para destronarlo.

Ahora, Usain Bolt se une a este selecto grupo para sumar una nueva página dorada a su historia olímpica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos