Deportes

Usain Bolt y los atletas olímpicos que lograron el tricampeonato

Pocos, muy pocos atletas tienen el honor de subir al podio en unos Juegos Olímpicos. Menos son los que llegan a lo más alto de la gloria y se cuelgan el oro; la cifra se reduce aún más a la hora de revisar a los deportistas que logran repetir el título en la siguiente cita veraniega.

Pero las grandes leyendas no solo son dominantes en uno o dos Juegos Olímpicos, sino que mantienen su hegemonía por tres magnos eventos o más.

Tal es el caso de Michael Phelps. El nadador estadounidense se retiró después de su desempeño en Río 2016 como el máximo ganador de medallas olímpicas.

Recomendados

El «Tiburón de Baltimore» cosechó 28 metales, de las cuales 23 fueron preseas doradas, tres de plata y dos de bronce.

El legendario nadador se va como tetracampeón olímpico en tres pruebas: 200 metros combinados, 4X100 metros combinados y 4X200 metros libres.

Pero el tricampeonato en los 200 metros mariposa tuvo un sabor especial, pues nunca antes un nadador había recuperado el cetro después de perderlo en una cita olímpica. Phelps se coronó en la prueba en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, pero se conformó con la plata en Londres 2012; ya en Río 2016 el «Tiburón de Baltimore» volvió a imponer su ley en esa carrera.

Usain Bolt, la otra estrella de Río 2016, tampoco ha decepcionado y volvió a demostrar que continúa siendo el hombre más rápido del planeta.

«El Relámpago» se impuso en los 100 metros planos por terceros Juegos Olímpicos consecutivos, algo que nadie en la historia de la justa veraniega había conseguido.

El «Rayo» tiene la oportunidad de convertirse en el primer hombre de todos los tiempos en ganar en tres ocasiones los 100 metros, 200 metros y 4X100 metros planos para hacer aún más grande su nombre en los Juegos.

En la galería de fotos encontrarán a otros atletas que podrían igualar las hazañas de Usain Bolt y Michael Phelps en Río 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos