Deportes

Twitter: Andrés Chocho fue tendencia

La que se ha liado en Twitter con el nombre de este marchador ecuatoriano


Este viernes 19 de agosto, el marchista ecuatoriano Andrés Chocho fue tendencia en Twitter.  Según informa el Huffingtonpost el motivo sería el apellido del atleta.  ‘Chocho’ ha generado todo tipo de bromas entre los tuiteros, que dudan incluso de si el nombre era real o simplemente se trataba de una broma o un mote según informa el portal Bolsamania.com. 

PUBLICIDAD

La realidad sobre el apellido del deportista poco o nada tiene que ver con las bromas que hacen los tuiteros españoles o el significado que puede tener ‘chocho’ en España.

En Ecuador da nombre a una semilla de grano de origen andino que tiene una alta carga nutricional. Productos como el pan, la mantequilla, empanadas, ají, ceviche, escabeche, locro, soufle, helado, pastel, mousse… tienen al chocho como uno de sus ingredientes.

Memes, tuits y fotografías se multiplican en Twitter desde que comenzó la prueba de los 50 km marcha, donde Chocho fue descalificado de la competencia de marcha atlética masculina. El deportista recibió su tercera amonestación, sinónimo de descalificación, en el kilómetro 34, tras mantenerse toda la carrera en el grupo que luchaba por las medallas.

Estos son algunos de los comentarios y memes que se pueden encontrar en Twitter: 

Tags

Lo Último