El casco colonial de nuestra capital, es el lugar con más importancia simbólica para los quiteños, el espectáculo visual que ofrecen sus iglesias, plazas y arquitectura en general, le han hecho merecedor de varios reconocimientos internacionales. Sus calles esconden un sin número de historias y leyendas que perduran en el tiempo pasando de generación en generación.
PUBLICIDAD
La Ruta de las Iglesias, carrera pedestre nocturna, que se llevará a cabo el sábado 27 de agosto a las 20h00, contempla en su recorrido muchas de las ubicaciones donde estas leyendas tomaron vida; entre otras, la casa 1028, que fuera el lugar donde acaeció el fatídico encuentro entre la Bella Aurora y el místico toro.
Al atravesar la Plaza de la Independencia, resulta inevitable recordar el relato de la Bella Aurora, única hija de los Moncada, quien asistió con sus padres a las famosas corridas de toros que se realizaban en este lugar, la joven al encontrarse cara a cara con este gran animal de negro pelaje y ojos profundos, no pudo evitar desmayarse. Cuenta la leyenda, que el toro fue en busca de ella y la envistió en la casa 1028. Una carrera donde se hace deporte y se vive la ciudad y sus leyendas.
El centro histórico de Quito, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1978, acogerá a la Ruta de las Iglesias la noche del 27 de agosto.
Esta carrera nocturna recorre los más emblemáticos y representativos lugares de la capital, incluyendo once iglesias. La iluminación de las mismas brinda un regalo a sus ojos.