Ruta de las Iglesias, una noche de deporte y cultura

La Ruta de las Iglesias, que se corre la noche del sábado 27 de agosto a las 20h00, recorre varias maravillas en el Centro Histórico de Quito.

Por METRO ECUADOR

El casco colonial de nuestra capital, es el lugar con más importancia simbólica para los quiteños, el espectáculo visual que ofrecen sus iglesias, plazas y arquitectura en general, le han hecho merecedor de varios reconocimientos internacionales. Sus calles esconden un sin número de historias y leyendas que perduran en el tiempo pasando de generación en generación.

La Ruta de las Iglesias, carrera pedestre nocturna, que se llevará a cabo el sábado 27 de agosto a las 20h00, contempla en su recorrido muchas de las ubicaciones donde estas leyendas tomaron vida; entre otras, la casa 1028, que fuera el lugar donde acaeció el fatídico encuentro entre la Bella Aurora y el místico toro.

Al atravesar la Plaza de la Independencia, resulta inevitable recordar el relato de la Bella Aurora, única hija de los Moncada, quien asistió con sus padres a las famosas corridas de toros que se realizaban en este lugar, la joven al encontrarse cara a cara con este gran animal de negro pelaje y ojos profundos, no pudo evitar desmayarse. Cuenta la leyenda, que el toro fue en busca de ella y la envistió en la casa 1028. Una carrera donde se hace deporte y se vive la ciudad y sus leyendas.

El centro histórico de Quito, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1978, acogerá a la Ruta de las Iglesias la noche del 27 de agosto.

Esta carrera nocturna recorre los más emblemáticos y representativos lugares de la capital, incluyendo once iglesias. La iluminación de las mismas brinda un regalo a sus ojos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo