Deportes

Barcelona y Mushuc Runa expondrán el liderato en el Campeonato

Barcelona y Mushuc Runa expondrán el liderato que comparten en el campeonato ecuatoriano

Lea más:

PUBLICIDAD

Barcelona y Mushuc Runa expondrán el liderato que comparten en el campeonato ecuatoriano de fútbol en los partidos del próximo domingo contra Fuerza Amarilla y Aucas, por la cuarta jornada de la segunda etapa.

Sin embargo, los objetivos serán diferentes, ya que mientras Barcelona intentará ganar la segunda etapa para asegurarse el título de éste año en forma directa, Mushuc Runa para salvarse de perder la categoría para el 2017.

Mushuc Runa, pese a coliderar la segunda etapa, ocupa, junto a Aucas, con 21 puntos cada uno, las ultimas posiciones de la tabla clasificatoria acumulada.

El primero saldrá aún saboreando las delicias del sufrido triunfo por 3-2 sobre Deportivo Cuenca, mientras que Aucas alcanzó un empate por 2-2 ante El Nacional en la anterior jornada.

Barcelona, de su lado, tiene un partido pendiente, también denominado «Clásico del Astillero», contra Emelec, aplazado por la participación de ambos en Copa Sudamericana.

La jornada comenzará mañana, viernes, con el partido entre Deportivo Cuenca y River Ecuador, aferrados a la posibilidad de asegurarse un billete para la Copa Sudamericana del año venidero.

El equipo cuencano sufrirá las ausencias de Andrés Oña y del argentino Ezequiel Felipetto, expulsados en la reciente jornada, y River la de uno de sus goleadores, Dennis Giler, por suspensión.

Luego de la goleada por 5-0 sobre Universidad Católica, el Independiente del Valle saldrá en busca de una nueva victoria, esta vez en su visita a Delfín.

El partido supone un duelo de equipos ganadores en la tercera jornada, pues Delfín se impuso por 2-3 a Fuerza Amarilla con destacada actuación del argentino Maximiliano Barreiro y del paraguayo Nicolás Aguirre.

Los aficionados de Liga de Quito estarán a la espectativa del enfrentamiento de su equipo ante el tricampeón de Ecuador, Emelec, que estrenará la reciente clasificación a la siguiente fase de Copa Sudamericana, tras eliminar a Universitario, de Perú.

Liga obtuvo la primera victoria en la segunda etapa el domingo pasado por 0-1 sobre River Ecuador, de la mano de su entrenador y exfigura, Alex Aguinaga.

Mientras que El Nacional, luego de la goleada por 5-0 que sufrió ante el Independiente del Valle, procurará aprovecharse de la reciente eliminación de Universidad Católica de la Copa Sudamericana a manos del Independiente de Medellín.

Tags

Lo Último