Deportes

Atleta británico asaltado a mano armada en Río, según delegación británica

Lea también:

Un atleta del equipo olímpico de Reino Unido, cuya identidad no fue revelada, fue asaltado a mano armada la noche del martes en Río de Janeiro, según confirmó este jueves una fuente de la delegación británica citada por el portal de noticias G1.

El jefe de comunicación de la delegación británica, Scott Field, señaló que «hubo un incidente de robo», según declaraciones recogidas por el medio de comunicación brasileño.

Recomendados

La noticia fue revelada por el periódico británico The Guardian, que señaló que la delegación aconsejó en una carta a los atletas a no salir de las instalaciones de la villa olímpica, donde están concentrados los deportistas.

En la misiva, según The Guardian, las autoridades deportivas británicas resaltan que después del «significante incidente de seguridad» los atletas deberán seguir un protocolo, que incluye no llevar elementos que les identifiquen como integrantes de la delegación de Gran Bretaña ni tomar taxis.

Según el periódico, los deportistas están en estado de shock, ya que querían aprovechar la noche carioca tras finalizar las competiciones olímpicas.

La noticia del asalto al atleta británico se produce en medio de la polémica que ha envuelto a cuatro nadadores estadounidenses, entre ellos Ryan Lochte, quienes denunciaron un supuesto asalto el pasado domingo en Río de Janeiro, cuando regresaban de una fiesta.

La versión ha comenzado a ser desmontada por las autoridades brasileñas, que han encontrado varias contradicciones en la declaración de los nadadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos