Deportes

Germán Leguía: “El ‘Chucho’ Benítez no es apto para jugar un torneo internacional”

El gerente deportivo del Universitario de Perú afirmó que el estadio Christian Benítez no es apto para jugar un torneo internacional

​Emelec se alista para recibir al Universitario de Perú en el partido de vuelta, este martes- 16 de agosto- en el estadio Christian Benítez, por la Copa Sudamericana. 

En diálogo con radio Súper K800 el gerente deportivo del cuadro peruano,  Germán Leguía, afirmó que el “Chucho” Benítez no es apto para jugar un torneo internacional. 

«Esto es un parque no es una cancha de fútbol. No entiendo cómo la Conmebol dio el visto bueno» aseveró el dirigente. 

Recomendados

El encuentro

Los jugadores y el cuerpo técnico de Emelec, que comanda el uruguayo Alfredo Arias, señalaron que la goleada propinada la semana pasada al conjunto peruano no los hará confiarse porque el equipo crema tiene experiencia en torneos internacionales.

«El equipo está encontrando esa identidad de juego que siempre ha caracterizado, ahora hay que mantenerlo», expresó el centrocampista del Emelec Fernando Gaibor previo al partido de mañana.

Tras la victoria en Perú, Emelec aplazó el partido denominado «Clásico del Astillero» contra Barcelona, por la tercera jornada del torneo local.

Por su parte, Universitario de Deportes jugó y perdió por 2-1 ante Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) por la jornada reciente del Torneo Clausura, con una plantilla que tuvo a titulares, suplentes y juveniles.

«Vamos a ir a Ecuador a limpiarnos la cara frente a Emelec. Hemos dejado mal el nombre del club y a los hinchas», manifestó en Lima el centrocampista Josimar Vargas.

Alineaciones probables:

Emelec: Sebastián Dreer; Byron Mina, Gabriel Achilier, Jordan Jaime, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ángel Mena, Fernando Giménez; Cristian Guanca y Denis Stracqualursi.

Entrenador: Alfredo Arias.

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Braynner García, Adán Balbín, Miguel Trauco; Ángel Romero, Andy Polo, Juan Pablo Pino, Alexi Gómez, Diego Guastavino y Hernán Rengifo.

Entrenador: Roberto Chale.

Árbitro: el boliviano Raúl Orozco.

Estadio: «Chucho Benítez», con césped sintético.

Hora: 21h00 local

Tags

Lo Último


Te recomendamos