Deportes

Nadadora confesó que compitió mientras tenía su periódo

La nadadora Fu Yuanhui se ha convertido en una de las atletas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 más queridas y seguidas en las redes sociales.

La china se ganó el corazón de miles de personas, gracias a su carismática y expresiva reacción al conocer que había ganado medalla de bronce.

Yuanhui participó en la final de 100 metros espalda en la final de Río 2016. Al término de la prueba, la asiática no se había dado cuenta que había alcanzado el tercer lugar hasta que la entrevistaron. «¡Wow. Fui así de rápida! Esto es genial», inidicó la chica de 20 años.

Recomendados

Pero después de esa obtención de medalla inesperada, la nadadora volvió a convertirse en trending topic debido a una inusual confesión.

Yuanhui perdió la oportunidad de volver a subir al podio en la prueba de 4X100 metros combinado, luego de que su equipo finalizara en cuarto lugar.

Pero al término de la prueba llamó la atención que mientras el resto de sus compañeras eran seguidas por las cámaras, ella se encontraba con las piernas flexionadas, con una claro gesto de dolor.

Cuando le cuestionaron si se encontraba bien, la nadadora explicó que no estaba pasando un buen momento.

«Yo no competí bastante bien en esta ocasión. Quiero pedir una disculpa a mis compañeras», dijo: «Es que mi periodo comenzó ayer y me sentí muy cansada, aunque tal vez esta no es una razón por la que perdimos», continuó.

Rápidamente los comentarios de Fu Yuanhui se volvieron tema de conversación en las redes sociales y miles de internautas le brindaron su apoyo.

«Estoy muy orgulloso de Fu. Ella se sentía culpable por terminar en cuarto lugar, pero las mujeres suelen verse afectadas durante su periódo menstrual», escribió el usuario de Weibo, TAO.

La declaración de Fu abrió el debate sobre el uso de tampones en su natal China, donde no son utilizados ampliamente.

De acuerdo a una encuesta de «Survey» solo el 2% de las mujeres de esa nación utilizan tampones, a cambio de las 42% de las chicas de Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos