Barcelona y Mushuc Runa, punteros del Torneo Nacional

Barcelona y Mushuc Runa lideran el Torneo Nacional con seis unidades. Seis equipos tienen cuatro puntos.

Por SANTIAGO ARGÜELLO SÁNCHEZ

Barcelona y Mushuc Runa, ambos conjuntos con seis unidades, lideran la tabla del Torneo Nacional de Fútbol, una vez concluida la tercera fecha de la segunda etapa.

Mushuc Runa ganó en un interesante partido al Deportivo Cuenca en el estadio Bellavista de Ambato 3 goles a 2 con lo que consiguió hacerse de la punta junto a Barcelona que no jugó el Clásico del Astillero ante Emelec, ya que el mismo quedó diferido por la participación de los conjuntos guayaquileños en la Copa Sudamericana. Por el Mushuc Runa anotó Carlos Quintero en dos ocasiones y un gol fue de Xavier Endara. En tanto, para Deportivo Cuenca anotaron Ezequiel Filipetto y Walter Zea.

En otro interesante partido, Liga de Quito ganó 1-0 a River Ecuador en el estadio Christian Benítez dejando una buena impresión en los hinchas y en su cuerpo técnico comandado por Álex Aguinaga. Con este “respiro” los albos juntaron cuatro puntos en la tabla. Ante un gran centro de José Francisco Cevallos, Daniel Angulo consiguió el único gol del partido.

La mayor goleada de la fecha se registró en el estadio cantonal de Rumiñahui, donde Independiente del Valle goleó 5-0 a Universidad Católica y logró así acumular cuatro unidades. Los goleadores en este encuentro fueron Sornoza, Orejuela, Cortez, Arroyo y Pita.

En cambio, en Machala, Delfín de Manta hizo bien sus deberes y venció a domicilio por 3 goles a 2 a Fuerza Amarilla. El equipo mantense también acumuló cuatro puntos. Los goles para el equipo local fueron de Danilo Cóccaro, mientras para el Delfín anotaron Maxi Barreiro, Jordan Sierra y Nico Aguirre.

En otro partido con muchos goles, El Nacional no pudo derrotar a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Atahualpa de Quito, y se tuvo que conformar con un empate 2 por 2. Para El Nacional anotó en dos ocasiones Michael Estrada, mientras Aucas empató con goles de Isaac Mina y Martín Bounjour.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo