Deportes

En vivo: Barcelona – Zamora Copa Sudamericana

Barcelona saldrá hoy 10 de agosto por su primera victoria en la Copa Sudamericana, al enfrentarse al Zamora de Venezuela.


«La Furia Llanera» o «Blanquinegro» como también le dicen al Zamora , atraviesa uno de sus mejores momentos en el fútbol venezolano, por más que perdió el invicto y el liderato al caer por 1-2 en la reciente jornada del Torneo Clausura ante Zulia con una mezcla de titulares, suplentes y de juveniles.

El técnico del equipo, el venezolano Francesco Stifano, preservó ante Zulia a la mayoría de las figuras pensando más en el partido de mañana frente a Barcelona , en su afán por tener «una buena presentación».

Recomendados

Barcelona , ganador de la primera etapa del torneo ecuatoriano y líder actual, derrotó por 3-1 a Mushuc Runa el viernes pasado en el que incluyó a sus principales figuras.

El técnico barcelonista, el uruguayo Guillermo Almada, tendrá entre algodones hasta antes del encuentro a su principal goleador, el uruguayo Jonathan Alvez, y al extremo izquierdo Mario Pineida, ambos por lesiones.

Mientras Zamora cuenta con los refuerzos del argentino Sebastián Contreras, los panameños Luis Ovalle y Ricardo Clarke, Barcelona tiene al argentino Damián Díaz, al brasileño Gabriel Marques y al uruguayo Jonathan Alvez.

Zamora debutó y quedó eliminado de la Sudamericana 2007 a manos de Olmedo; reapareció y perdió la serie ante Emelec en el año 2009, y el año pasado fue eliminado por Liga de Quito, por lo que ante los ecuatorianos sumó un empate de local, cinco derrotas, anotó tres goles y encajó 9.

El Barcelona participará por séptima ocasión en el torneo continental en el que disputó 22 partidos, ganó 10, empató 4 y perdió 8; marcó 34 goles y recibió 29.

Alineaciones probables:

Barcelona : Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez, Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Washington Vera; Damián Díaz y Jonathan Alvez.

Entrenador: Guillermo Almada.

Zamora : Carlos Salazar, Ángel Faría, René Flores, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Óscar Hernández, José Pinto, Ricardo Clarke, Pedro Ramírez, Yeferson Soteldo y Richard Blanco.

Entrenador: Francesco Stifano.

Árbitro: Oscar Rojas (URU) asistido por sus compatriotas Mauricio Espinoza y Horacio Ferreiro.

Estadio: Monumental «Banco del Pichincha», de propiedad de Barcelona .

Tags

Lo Último


Te recomendamos