Deportes

Rio 2016: 9 grandes sorpresas de Juegos Olímpicos

En solo cinco días de actividad oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se han dado sorpresas que pocos se hubieran atrevido a pronosticar.

Este 10 de agosto, la Selección de fútbol de México, una de las esperanzas de medalla para el país azteca y el campeón defensor en la justa veraniega, fracasó y fue eliminado en la fase de grupos.

Los pupilos de Raúl Gutiérrez pagaron caro las desconcentraciones en los primeros partidos ante Alemania (empate 2-2) y Fiji (victoria 5-1), duelos en los que pudieron tener más producción ofensiva.

Recomendados

En el último cotejo del Grupo C, el «Tri» olímpico se enfrentaba a Corea del Sur con la necesidad de una victoria para no regresar a casa de manera prematura. Aunque el dominio del partido fue de los aztecas, una contundente llegada de los asiáticos bastó para definir el partido 1-0.

Los cuatro puntos de México fueron insuficientes para clasificar a cuartos de final, pues fueron superados por la “Mannschaft” y los coreanos.

De esta forma el “Tri” deja vacante la corona que consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando superaron en la final al favorito Brasil.

Hablando del “Scratch”, el combinado anfitrión también ha decepcionado en sus dos primeras actuaciones en el torneo de fútbol olímpico, a pesar de contar con la figura de Neymar. Es más ni siquiera han logrado anotar.

En el debut igualaron 0-0 con Sudáfrica. Pero lo que parecía un accidente se repitió con idéntico marcador ante Irak y ahora tienen que jugarse el pase en el último partido de la fase de grupos ante Dinamarca.

En la galería de fotos encontrarán las grandes sorpresas que han sucedido en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos