Deportes

Ledecky suma su segundo oro tras imponerse en la final de los 200 libre

Katie Ledecky suma un total de tres medallas en los Juegos de Río

La nadadora estadounidense Katie Ledecky se colgó su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, tras imponerse este martes en la final de los 200 libre con un tiempo de 1:53.73.

Un triunfo que permite a la joven estadounidense, de tan sólo 19 años, dar un nuevo paso, posiblemente el más complicado, en su intento de emular a su compatriota Debbie Meyer que se impuso en los 200, 400 y 800 libre en los Juegos de México en 1968.

Para ello, Ledecky, que en las semifinales se vio superada por la sueca Sara Sjostrom, tuvo que tirar de carácter para poder resistir el último ataque de la nadadora escandinava, que pese a recortar en cinco centésimas la ventaja con la que Ledecky entró en el último largo, no pudo evitar la victoria de la norteamericana.

Recomendados

Completó el podio la australiana Emma Mckeon, que se colgó la medalla de bronce con un tiempo de 1:54.92, por delante de la italiana Federica Pellegrini, la plusmarquista mundial, que debio conformarse con la cuarta plaza.

Con esta medalla, Katie Ledecky suma un total de tres medallas en los Juegos de Río, tras lograr con anterioridad el oro en los 400 libre y la plata en la final del relevo 4×100 libre.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos