Emelec vence al Universitario de Perú 3-0

Emelec sella medio boleto a segunda ronda tras golear a la U en Lima

Por efe

El Emelec selló ayer- 9 de agosto- medio boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras golear por 0-3 al Universitario de Perú.

Un gol conquistado a los 52 minutos por el capitán del equipo eléctrico, Gabriel Achilier, y otros dos de Stracqualursi, a los 61 y 81, pusieron justicia en un choque que fue dominado de principio a fin por los visitantes, frente a una U que lució carente de ideas y coordinación entre sus líneas.

El Emelec consolidó su dominio hacia los 20 frente a un Universitario que buscaba frenar a sus veloces atacantes e incluso contó, a los 29, con una clara opción, cuando Hernán Rengifo envió un balonazo que se estrelló en el poste derecho defendido por el portero Sebastián Dreer.

En los minutos siguientes la U pasó al frente con acciones ofensivas lideradas por Guastavino y Renfigo, mientras que el Emelec concentró sus réplicas en el buen juego de Gaibor y Mena.

En la segunda parte Cristian Guanca envió un balazo elevado desde el borde del área que se estrelló en el travesaño de los peruanos en el 50.

Dos minutos después, el Emelec confirmó su dominio con una anotación de Gabriel Achilier, que venció de cabeza a Cáceda tras un tiro libre de Gaibor.

Los ecuatorianos aumentaron cifras a los 61, con un remate cruzado de Stracqualursi después de que el zaguero local Rodrigo Cuba perdiera un balón al salir de su área.

Cuando se jugaban 81 minutos, Stracqualursi selló la goleada con un remate desde la derecha tras superar con potencia al zaguero colombiano Braynner García.

El partido de vuelta de la serie se disputará el próximo 16 de agosto en Guayaquil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo