Barcelona SC debuta en Copa Sudamericana

Barcelona busca ratificar supremacía ecuatoriana sobre Zamora en Sudamericana

Por efe

Esta noche Barcelona SC recibirá al Zamora venezolano. El popular Barcelona intentará ratificar la supremacía de equipos ecuatorianos en Copa Sudamericana; en el partido de ida a disputarse hoy, 10 de agosto, en Guayaquil.

Barcelona, ganador de la primera etapa del torneo ecuatoriano y líder actual, derrotó por 3-1 a Mushuc Runa el viernes pasado en el que incluyó a sus principales figuras.

El técnico barcelonista, el uruguayo Guillermo Almada, tendrá entre algodones hasta antes del encuentro a su principal goleador, el uruguayo Jonathan Álvez, y al extremo izquierdo Mario Pineida, ambos por lesiones.

Mientras que “La Furia Llanera” o “Blanquinegro”, como también le dicen al Zamora, atraviesa uno de sus mejores momentos en el fútbol venezolano, por más que perdió el invicto y el liderato al caer por 1-2 en la reciente jornada del Torneo Clausura ante Zulia con una mezcla de titulares, suplentes y de juveniles.

El técnico del equipo, el venezolano Francesco Stifano, preservó ante Zulia a la mayoría de las figuras pensando más en el partido de mañana frente a Barcelona, en su afán por tener “una buena presentación”.

Zamora cuenta con los refuerzos del argentino Sebastián Contreras, los panameños Luis Ovalle y Ricardo Clarke, Barcelona tiene al argentino Damián Díaz, al brasileño Gabriel Marques y al uruguayo Jonathan Alvez.

El Barcelona participará por séptima ocasión en el torneo continental en el que disputó 22 partidos, ganó 10, empató 4 y perdió 8; marcó 34 goles y recibió 29.

Alineaciones probables:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez, Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Washington Vera; Damián Díaz y Jonathan Alvez.

Entrenador: Guillermo Almada.

Zamora: Carlos Salazar, Ángel Faría, René Flores, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Óscar Hernández, José Pinto, Ricardo Clarke, Pedro Ramírez, Yeferson Soteldo y Richard Blanco.

Entrenador: Francesco Stifano.

Árbitro: Oscar Rojas (URU) asistido por sus compatriotas Mauricio Espinoza y Horacio Ferreiro.

Estadio: Monumental “Banco del Pichincha”, de propiedad de Barcelona.

Hora: 21h15

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo