Ruta de las Iglesias 2016: fecha, entrega de chips y recorrido

La carrera nocturna Ruta de las lglesias 2016 se realizará el próximo 27 de agosto del 2016 en Quito.

Por karina ochoa

La carrera nocturna Ruta de las Iglesias’ fue presentada oficialmente hoy, 9 de agosto del 2016, en el hotel Hilton Colón de Quito. Durante el encuentro se informaron los detalles técnicos, fechas destinadas a entregas de chipsrecorrido y nueva camiseta que tendrá la competencia deportiva que se correrá el próximo 27 de agosto del 2016.

12 mil personas se han inscrito y según Nina Solah, una de las organizadoras del evento, cree que 8 mil más la recorrerán sin los instrumentos de cronometraje oficiales.

La ‘Ruta de las Iglesias’ es una carrera atlética de 10 kilómetros que se realiza en horario nocturno por las principales calles del Centro Histórico de Quito. Este año tendrá un nuevo recorrido debido a los trabajos del Metro que se realizan en la zona.

Samia Solah, organizadora principal de la competencia, agradeció a los organismos de emergencia, entidades del Municipio y Cruz Roja por el apoyo concedido para la realización de la carrera.

La carrera cuenta con sistema de chips que sirve para cronometrar el tiempo exacto de todos los participantes. Además de Foto Finish que registrará la llegada de los competidores a la meta. Todos los atletas que culminen la competencia recibirán además una medalla, una manta térmica, bebidas hidratantes, fruta y premios para los ganadores de cada categoría.

La carrera iniciará en la avenida América y Buenos Aires, durante el recorrido existirán seis puntos de hidratación además de iluminación reflectiva, baterías sanitarias, buses para trasladar a deportistas desde la avenida Los Shirys, guardarropas y asistencia médica.

Héctor Cueva, presidente nacional de las Olimpiadas Especiales, agradeció el apoyo durante los nueve años en los que la carrera ha sido promotora de la organización que precede. 

“Yo no puedo alcanzarte pero tu si puedes acompañarme”, citó Cueva precisando que este año nuevamente serán aliados de la carrera nocturna por las calles de Quito.

Los cupos para el evento deportivo 2016 están agotados y cerca del 40% de los inscritos son mujeres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo