Deportes

Río 2016: Jornada para Ecuador en Juegos Olímpicos

La participación de los atletas ecuatorianos, en los Juegos de Río de Janeiro 2016, inicia este martes 9 de agosto con Marina Pérez en tiro 25 mts; a partir de 7h00 hora Ecuador. Luego en judo competirá Estefanía García Mendoza aproximadamente a las 8h20.

Mientras que Gabriel Solá volverá a la pista a las 10h20 quien se medirá para ubicaciones en el raking. En la siguiente tabla podrá ver el resto de los atletas que jugarán hoy: 

Así estuvo ayer

Recomendados

En la jornada del lunes la actividad para los ecuatorianos fue distinta. Participaron atletas en las disciplinas de remo, levantamiento de pesas (damas) y en boxeo, siendo esta última la que mejor desempeño tuvo nuestro País.

Duante la ronda de repechaje del remo, Gabriel Solá se colocó en la cuarta posición en su heat, cabe mencionar que esta competencia debía realizarse el domingo pero por problemas climatológicos se realizó ayer, teniendo como ganador al deportista de Korea.

Por otra parte, el boxeador Julio Castillo no pudo con su rival Rustam Tulaganov de Uzbekistán en la categoría 91 kilogramos al perder por decisión unánime por parte de los jueces.

En el levantamiento de pesas femenino, la esmeraldeña Alexandra Escobar se ubicó cuarta en los 58 kilogramos, donde levantó 100 kilos en arranque y 123 kg en envión para culminar en la cuarta posición y poder llevarse el diploma olímpico,

Nuevamente en Boxeo, el ecuatoriano Carlos Quipo se clasificó a cuartos de final en minimosca al derrotar por decisión unánime al deportista mongol Gan-Erdene Gankhuyag y quien era uno de los favoritos para llevarse una medalla.

Quipo tuvo una buena ventaja en los dos primeros asaltos y aflojó algo en el tercero, pero los jueces ya habían fallado a favor del ecuatoriano.

El ecuatoriano competirá este miércoles ante Nico Hernández de Estados Unidos.

Y el tricolor Marlo Delgado también consiguió un buen triunfo unánime ante el venezolano Endry Saavedra también de forma unánime.  Cabe mencionar que su próximo rival será el francés Christian Mbilli, combate a realizarse el próximo viernes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos