Deportes

Michael Phelps critica a nadadora rusa por dopaje

“Que alguien haya dado positivo, no una vez, sino dos, y aún así tenga la oportunidad de nadar en estos Juegos… rompe mi corazón”, agregó el nadador estadounidense

El mítico nadador estadounidense Michael Phelps cuestionó ayer – 8 de agosto- a la rusa Yuliya Efimova y consideró que su presencia en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro es contraria al espíritu del deporte.

«Que alguien haya dado positivo, no una vez, sino dos, y aún así tenga la oportunidad de nadar en estos Juegos… rompe mi corazón», señaló Phelps tras alcanzar la final de los 200 metros mariposa.

«Me gustaría que alguien pudiera hacer algo al respecto», agregó el máximo campeón olímpico de la historia. «Pienso que vulnera lo que debe ser el deporte», resumió.

Recomendados

Efimova se quedó hoy a un paso del oro en los 100 metros braza y debió conformarse con la plata por detrás de la estadounidense Lilly King.

La joven nadadora de 19 años se pronunció igualmente sobre el caso.

“Creo que esta es la prueba de que se puede competir limpio y aún llegar primero. Todo el trabajo duro que he puesto tras bambalinas, en la práctica, en el gimnasio, te hace el mejor de la manera correcta», zanjó.

“Vamos a ver más personas hablando sobre esto”, aseguró Phelps, que celebró la generación de relevo de la natación de Estados Unidos.

“Tenemos chicos en nuestro equipo, creo que es especial que los tengamos, se siente bien pasarles la posta y darles el escenario. Están haciendo cosas maravillosas”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos