Deportes

Los atletas de Río 2016 más seguidos en las redes sociales

Las redes sociales han tomado una gran importancia en la vida de las personas y así queda en claro con los millones de usuarios que hoy en día utilizan Twitter, Facebook, Instagram o Snapchat.

La instantaneidad y la posibilidad de compartir contenido que rápidamente puede convertirse en viral, para ser visto por millones y millones de personas alrededor de todo el mundo, han permitido que las redes sociales se expandan en tiempo récord y que sean un gran generador de información.

Por eso, no es de extrañar que en los grandes eventos se multiplique el uso de las mismas y así quedó en claro en los Juegos Olímpicos, donde los usuarios quieren compartir cada momento que viven en Río 2016 o los atletas tienen el espacio para dar a conocer su vida diaria en la cita olímpica.

Recomendados

Fue así, a través de las redes sociales, como los deportistas dieron a conocer los problemas que vivían en la Villa Olímpica o que transformaron a Hope Solo, arquera de la selección de fútbol de Estados Unidos, en la más odiada de los Juegos Olímpicos, luego que subiera fotografías con sus técnicas para combatir el temido virus Zika en Brasil.

Pero la cantidad de seguidores que tienen los atletas de Río 2016 no es proporcional al contenido que publican y, por ejemplo, Kevin Durant, el segundo con más seguidores en Twitter, no postea un contenido desde finales de julio.

Muy por el contrario con lo que sucede, por ejemplo, con Simone Biles (@Simone_Biles), gimnasta revelación de los Juegos Olímpicos, quien mantiene constantemente informados a sus “escasos” 161 mil seguidores sobre su estadía en la “cidade maravilhosa” o los pormenores del equipo estaodunidense de gimnasia artística.

Mismo caso con Usain Bolt. El rayo jamaiquino siempre sorprende a sus seguidores con contenido entretenido y mantiene constantemente actualizada su cuenta de Twitter (@usainbolt) con fotografías de todo su paso por Brasil.

Otro de los deportistas a seguir durante los Juegos Olímpicos es Manu Ginóbili (@manuginobili), Pau Gasol (@paugasol) o Neymar (@neymarjr), quien lidera la lista de los atletas más seguidos de Rio de Janeiro.

Revisen en la galería de fotos a los 10 atletas con más seguidores en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos