Deportes

Pesista Alexandra Escobar culmina competencia en Río 2016

var VideoTV=»joHrx25Sh/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

var VideoTV=»joGVLmgLY/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La pesista Alexandra Escobar compitió este lunes 8 de agosto, a las 13h30, en el pabellón 6 del complejo deportivo Riocentro, en la prueba de los 58 kilogramos.

Recomendados

Escobar era una de las esperanzas de medalla de oro para Ecuador. Tiene 36 años y es oriunda de Esmeralda.

 

Ha participado en cuatro Juegos Olímpicos seguidos: Atenas 2004, Pekín 2008 (en el cual fue la portadora de la bandera nacional en la ceremonia de apertura), en Londres 2012 donde culminó en noveno lugar de la competencia de halterofilia , y ahora en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

La cuenta de Twitter de @ComunicaciónEc subió un video de su preparación para esta cita olímpica.

 

A las 13h30 inició la competencia y en su primer intento, Escobar levantó 97 kg.

En su segundo intento, logró levantar 100kg, mientras que el tercero fue de 102 kg el cual no logró, culminando la categoría de arranque en cuarta posición.

En la categoría de envíon, en su primer intento, Alexandra Escobar levantó 118 kg. En el segundo, levantó 121 kg, cerrando su participación con 123 kg. En total Alexandra Escobar levantó 223kg, alcanzando un cuarto lugar en levantamiento de pesas, recibiendo un diploma olímpico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos