Deportes

Participación de Gabriel Solá se aplaza por fuerte viento


Las regatas de remo programadas para este domingo- 7 de agosto- en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron aplazadas. El motivo: fuerte viento en la laguna Rodrigo de Freitas, que afectó al sistema de boyas que marca los carriles de competición, según informó la organización.

Por su parte el Comité Olímpico Ecuatoriano anunció en Twitter que el ecuatoriano Gabriel Solá tendrá que aguardar hasta nuevo aviso para competir.

Entre los remeros afectados por el retraso figuran la paraguaya Gabriela Mosqueira, la argentina Lucia Palermo y la peruana Camila Valle Granados, quienes la víspera quedaron respectivamente en los puestos 20, 26 y 28 en la eliminatoria de skiff femenino y tendrán la oportunidad de disputar una repesca para intentar inscribirse en cuartos de final.

Las regatas se prolongarán hasta el sábado 13 de agosto en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro cuyas polémicas aguas aún generan temor entre algunos competidores por su contaminación, aunque el COI garantiza que los controles están en los niveles aceptados por las autoridades sanitarias. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos