Olimpiadas o Juegos Olímpicos ¿Cuál es el término correcto?

La RAE permite usar olimpiada como sinónimo

Por metro

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) comienzan oficialmente este viernes con la ceremonia de inauguración prevista para las 18h00 de Ecuador.

En ese momento terminará la olimpiada, periodo de cuatro años que separa unos juegos de otros, y arranca la competición deportiva.

A pesar de que juegos olímpicos y olimpiadas significan dos cosas diferentes, la Real Academia de la Legua (RAE) permite utilizar olimpiada como sinónimo. Si se busca el término olimpiada en el diccionario la primera definición que se recoge es la de “competición deportiva”. La tercera es “período de cuatro años comprendido entre dos celebraciones consecutivas”.  Las últimas olimpiadas serían las que separan los Juegos Olímpicos de Londres 2012 de los actuales Juegos Olímpicos de Río 2016.

¿De dónde viene la distinción entre olimpiadas y Juegos Olímpicos?

Hablar de olimpiadas para hacer referencia al tiempo que transcurre entre las diferentes competiciones y juegos olímpicos para el acto en sí no es casual. En la antigua Grecia era costumbre medir el tiempo en olimpiadas en lugar de en años. Una olimpiada equivale a cuatro años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo