Deportes

CR7, Bale y Griezmann disputarán el premio a Mejor Jugador UEFA

El anuncio fue hecho por la UEFA a través de un comunicado de prensa

La UEFA anunció este viernes 05 de agosto de 2016 a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann como los tres finalistas al trofeo de Mejor Jugador de Europa en la temporada 2015-16. Los jugadores del Real Madrid y el del Atlético de Madrid dejaron fuera de la competencia Lionel Messi y Luis Suárez, estrellas del Barcelona y finalistas en la edición 2015.

El anuncio fue hecho por la UEFA a través de un comunicado de prensa. La selección se dio a partir de la votación de periodistas de los 55 países miembros de la organización en la que se le asignaba desde a 1 a 5 puntos a los 5 mejores jugadores de la temporada. Con este método de votación, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann fueron los tres mejores.

Lionel Messi (Barcelona) aparece relegado al cuarto lugar y quedó fuera de los tres mejores por primera vez desde que se creó este galardón en el año 2011. En quinto lugar aparece Luis Suárez (Barcelona), quien en la temporada pasada había quedado segundo. La lista de los diez primeros la completan Gianluigi Buffon (Juventus), Pepe (Real Madrid), Manuel Neuer (Bayern Munich), Toni Kroos (Real Madrid) y Thomas Müller (Bayern Munich).

Su título de Champions League y su condición de campeón de la Eurocopa con Portugal, hacen de Cristiano Ronaldo el gran favorito para llevarse el galardón por segunda vez en su carrera (2014). De llevarse el reconocimiento, ‘CR7’ alcanzaría a Lionel Messi (2011 y 2015) como el más ganador de esto trofeo que reconoce al mejor jugador de la temporada en Europa y que reemplazó al del ‘Mejor Jugador Europeo del Año’ (1998-2010). El premio se entregará el próximo 25 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos