Deportes

Corredora latina cumple su sueño y ayuda a jóvenes atletas

A pesar de las carencias logró realizar su sueño

Cuando era niña, sus padres no tenían el dinero suficiente para comprarle el calzado necesario para correr. Ahora, la atleta mexico-americana Brenda Martinez se dedica a regalar zapatos para las niñas que quieran dedicarse al atletismo. 

«Recuerdo que cuando era joven mis padres no podían darse el lujo de comprarme los zapatos nuevos que necesitaba para correr», comentó en una fotografía en su cuenta de Instagram. «El calzado que llevaba a la escuela era el mismo que llevaba a las prácticas. Mi padre siempre trataba de encontrar zapatos para correr en las liquidaciones. Ahora, le estoy regresando algo al deporte que me permitió luchar por un sitio en el mundo», añadió. 

Brenda, originaria de California, Estados Unidos, es de ascendencia mexicana. Tiene 28 años de edad y se encuentra en Brasil, donde podrá cumplir su sueño de competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Recomendados

Sin embargo, sus inicios en el mundo del deporte no fueron «fascinantes». En entrevista con la revista «Latina», cuenta que empezó a correr como una forma de disciplina que su madre le impuso: «Ella nunca podía atraparme y yo no sabía qué hacer con mi energía. Entonces, me metió a correr en pistas. Al principio pensé que lo hacía para torturarme, pero ahora ya no me quejo«. 

Sobre sus inicios, la joven atleta comentó que ella no sabía que su familia era de escasos recursos y que no estuvo consciente de la batalla que su padre tenía que dar para conseguirle el calzado necesario para poder correr. «A veces algunos corredores me donaban un par de zapatos extra«, contó.

Fue la primera de su familia en ir a la universidad 

Brenda se graduó de la Universidad de California en Riverside, donde fue la primera integrante de su familia en acudir a este nivel educativo. Su esposo se llama Carlos Handler y ha sido su fortaleza para lidiar con problemas como una lesión que la retiró en 2014, el rechazo de diversos patrocinadores y una relación de negocios fallida. Ahora, se le presenta una nueva oportunidad para destacar. 

Entre sus más grandes logros, está una medalla de bronce en los 800 metros en el Campeonato del Mundo en Moscú, en 2013. Río 2016 serán sus primeros Juegos Olímpicos. 

No olvida de donde viene

«Cada año recibo toneladas de zapatillas de mis patrocinadores y las regalo a las estudiantes de preparatoria de la región. Muchas son mujeres, pero también algunos hombres las reciben. Solamente quiero que estén cómodos al momento de entrenar y no tengan lesiones por no tener el calzado necesario», finalizó. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos