Deportes

Piden a Comité Olímpico medalla de oro para Jefferson Pérez


El hashtag #JeffMarchaARio es tendencia en Ecuador en twitter, ya que varios usuarios de esta red social piden que el Comité Olímpico le otorgue la medalla de oro al marchista Jefferson Pérez, la que debió recibir hace 8 años en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Existía la posibilidad de que el ecuatoriano se adjudique dicha medalla luego de que varios atletas rusos sean objeto de investigación por casos de dopaje por parte del  Tribunal de Arbitraje Deportivo   (TAS).

Pérez obtuvo el segundo lugar en la prueba de 20km siendo superado por el ruso Valeri Borchin, uno de los deportistas investigados.

Recomendados

El jueves 24 de marzo del 2016  y luego de varios días de análisis, el TAS decidió sancionar por violación de las reglas antidopajes a 6 atletas de Rusia, entre ellos Borchin, pero dichas sanciones los despojan de las múltiples medallas tanto en Olímpicos como en Mundiales pero en el periodo de 2009 a 2013. Es decir, Borchin seguirá conservando la presea dorada por Beijing.

Sin embargo, estos son algunos tweets de apoyo a la iniciativa, que invita a la ciudadanía a ingresar a www.jeffmarchaario.com e incentivar a que el Comité otorgue la medalla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos