Nuestra bandera ya flamea en Río de Janeiro

Se realizó el acto oficial para izarla

Por METRO

El pabellón Nacional ya ondea en Río de Janeiro y las primeras delegaciones ya arribaron a la villa olímpica a solo dos días del inicio de las Olimpiadas 2016.

Con un acto oficial que incluyó bailes y ritmos brasileños, se procedió a izar la bandera ecuatoriana en la villa olímpica.

Directivos nacionales y deportistas participaron en la ceremonia que marca el inicio oficial de la fiesta olímpica.

El himno nacional se escuchó en Brasil y esto generó la emoción de los compatriotas que ahora esperan el acto de inauguración.

El presidente del COE, Augusto Morán señaló que se han mejorado varios aspectos como por ejemplo el de la organización, sobre el que en un principio existieron dudas.

“El tema de organización que en un principio se notó se está mejorando en la marcha… Confiamos que tendremos unos hermosos Juegos Olímpicos y que nuestros atletas demostrarán su casta y preparación para poner el nombre del país muy en alto”.

Por su parte Miguel Nácer Chavarría, jefe de la misión ecuatoriana en Río de Janeiro señaló que la bienvenida dada a la delegación nacional los llena de alegría.

“Nos llena de satisfacción recibir la bienvenida por parte del Comité Organizador… Nuestra presencia ha sido destacada y tratan de brindarnos todas las facilidades para que tengamos una linda estadía, confiamos en que los brasileños realicen unos grandes juegos”, indicó.

La delegación nacional se ubica en el edificio 24 de la villa olímpica, donde ya varios deportistas están instalados a la espera de que se realicen sus pruebas.

Conforme se vayan realizando las competiciones, los atletas volverán al país y sus habitaciones serán ocupadas por otros compatriotas que vayan arribando a Río.

La delegación nacional está compuesta por 38 deportistas, quienes tendrán disponibles 13 departamentos en la villa Olímpica.

Entre los primeros deportistas tricolores que arribaron están Nicolás Wettstein, de deportes ecuestres, el remero Gabriel Solá; y los pesistas Alexandra Escobar (58 kg) y Fernando Salas (+105 kg), quienes están preparándose en Brasil desde el 10 de julio.

Sobre los problemas denunciados por otras delegaciones, los ecuatorianos señalaron que los mismos se han superado y que hasta el momento todo ha sido impecable.

“La Villa está fantástica. Después de dos días me siento en muy buena forma. Estoy muy motivado de hacer un muy buen papel”, dijo  Wettstein.

“Tanto que esperamos, veíamos lejos los Juegos Olímpicos y pensar que ya estamos dentro de la Villa. Ya estamos a días de empezar y de competir, es una emoción increíble y ojalá nos salgan las cosas super bien”, dijo Alexandra Escobar quien ya va por sus cuartos JJ.OO.
“Serán mis cuartas Olimpiadas, pero igual uno se pone nervioso y es complicado porque tenemos muchas personas que confían en nosotros, que están expectantes y eso te pone un poquito nervioso, pero esperemos que todo salga bien”, agregó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo