No hay protocolo para reasignar medallas

Por Metro

El director general del COI, Christophe De Kepper, ha advertido de que el organismo no tiene un protocolo para proceder a la reasignación de medallas cuando se descalifica por dopaje a deportistas que subieron al podio en anteriores Juegos Olímpicos.

 La decisión del COI de guardar las muestras antidopaje durante diez años (eran ocho hasta el año pasado) y reanalizarlas con métodos más avanzados ha llevado a la retirada de numerosas medallas olímpicas que, en la mayoría de los casos, conducirá a una readjudicación de los trofeos.

“Si esto sucede”, dijo De Kepper, “no hay un protocolo para que los atletas que reciban las medallas sean homenajeados de manera destacada, como indica la Agenda 2020”.

De Kepper intervino ante la 129 Sesión del COI para hacer precisamente un repaso del grado de aplicación de esa agenda de reformas aprobada hace dos años.

La Agenda 2020 recomienda organizar ceremonias de entrega de medallas para los atletas que las hereden tras la descalificación por dopaje de otros competidores.
 

Ecuador:
El país reclama por la adjudicación de la medalla de oro para Jefferson Pérez, quien la perdió ante el ruso Valery Borchin en Pekín 2008
•    Rusia. Ha sido acusada de someter a sus deportistas a un programa de dopaje.
•    El COE. Continúa luchando para que se le quite el oro olímpico al ruso y este le sea otorgado a nuestro crédito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo