Deportes

Edgardo Bauza, elegido para regresar a Lionel Messi a la “Albiceleste”

El misterio terminó. La Selección de Argentina ya cuenta con nuevo director técnico.

Edgardo Bauza fue el elegido para tomar el puesto que dejó vacante Gerardo Martino, luego de que la «Albiceleste» volviera a fracasr en su intento por levantar la Copa América, que ha perdido las últimas dos ocasiones en la final ante Chile.

A pesar de la crisis en la que se encuentra, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) logró llegar a un acuerdo con el DT de 58 años, quien en un principio era la segunda opción detrás de Jorge Sampaoli, actual entrenador del Sevilla de España.

Recomendados

El Sao Paulo de Brasil, exequipo del “Patón”, fue el encargado de develar mediante un comunicado que el entrenador dejaba sus filas para hacerse cargo de la actual subcampeona de América y del mundo.

De esta forma, Bauza le ganó la carrera a otros nombres que llegaron a estar en la baraja de la Comisión Normalizadora de la AFA como Marcelo Gallardo, Carlos Bianchi, Mauricio Pochettino y Eduardo Berizzo, además de Ricardo La Volpe y Matías Almeyda.

El dos veces ganador de la Copa Libertadores tendrá dos objetivos a corto plazo. Primero deberá realizar la primera convocatoria que debe entregar el 15 de agosto para los próximos partidos de la Eliminatoria de la Conmebol con miras al Mundial de Rusia 2018.

Pero también deberá hacer todo lo posible para que Lionel Messi cambie de opinión y vuelva a portar la camiseta de la “Albiceleste”, a la que renunció después de perder la final de la Copa América Centenario.

El “Patón” presenta un currículo con mucha experiencia. Es DT desde 1988, tiempo en el que ha estado en el timón de clubes como Rosario Central, Vélez Sarsfield, Liga de Quito, San Lorenzo de Almagro y Sao Paulo, aunque por primera vez dirigirá a una selección nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos