Deportes

MMA: Evangelista Santos y las fotos de operación por fractura de cráneo

Las imágenes son sensibles.

Hace apenas 10 días el mundo de las artes marciales mixtas conmocionó con un video en el que Evangelista Santos recibe un fuerte rodillazo por parte de Michael Page, en la función de «Bellator 158», que lo mandó directo a la lona en el round dos.

El golpe noqueó al veterano peleador de 38 años y le dio su victoria número 11, siete dentro del circuito de Bellator, al llamado «Venom». Después de la pelea, Cris Cyborg, exesposa del peleador brasileño mostró algunas imágenes de las secuelas del combate en las que se nota una fractura de cráneo.

Ahora, Santos fue intervenido quirúrgicamente en una operación que duró más de siete horas.

Recomendados

«Todo ha salido muy bien. El hospital dará un informe completo a Bellator, pero Dios ha guiado a los doctores y me siento de maravilla”, indicó el peleador, quien cuenta con un récord de 21 peleas ganadas y 18 derrotas en las artes marciales mixtas, al portal MMA Fighting.

Evangelista Santos, de 38 años, también compartió algunas imágenes de su estado después de la cirugía y de la radiografiía, que pueden llegar a dañar la sensibilidad de algunas personas:

Además, Cris Cyborg realizó un pedido de caridad para su expareja, dentro de la página GoFundMe.

“Fanáticos de las peleas, por favor recen por mi ex esposo Cyborg Santos. Muchos de ustedes lo vieron pelear en Spike TV este fin de semana cuando sufrió esta lesión en Londres. Cyborg aún está hospitalizado en Reino Unido, y no están seguros de cuándo podrá tomar un vuelo. Aún no ha pasado por cirugía y los doctores están preocupados porque su cerebro podría inflamarse y causar más daño», escribió la luchadora que tiene un récord de 16 victorias y solo una derrota.

Aunque los costos médicos de la lesión serían cubiertos por la marca Bellator, a Cristiane Justino (nombre real de Cris Cyborg) le preocupa el futuro de su expareja, pues no podrá pelear durante algún tiempo.

«Bellator MMA supuestamente se hará responsable de todos los gastos médicos necesarios para superar esta fractura, sin embargo no será capaz de trabajar por algún tiempo y hemos armado una página de GoFundMe para que los fanáticos que deseen ayudarlo a él y a su familia en estos momentos difíciles. Gracias a Dios por su protección, los doctores dijeron que esto fácilmente pudo haber resultado fatal. ¡Por favor muestren su apoyo a los peleadores y compartan!”, escribió Cyborg en sus redes sociales.

Así fue el rodillazo de “Venom” a Evangelista Santos que ya es considerado uno de los nocauts más impactantes de las artes marciales mixtas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos