Deportes

Marlos Moreno parte a Europa para firmar en el City de Guardiola

El joven atacante colombiano fichará por los Citizens, pero partirá un año a préstamo a Deportivo La Coruña.

Marlos Moreno es la gran sensación del fútbol colombiano. A sus cortos 19 años, el joven atacante se ganó un nombre en Atlético Nacional y ya suma un título local y una Copa Libertadores, además de ser alternativa en la selección de Colombia, donde ya participó del tercer lugar en la Copa América Centenario y marcó un tanto.

Por eso, la perla de los cafetaleros llamó rápidamente la atención en Europa y los grandes clubes no se demoraron en hacerle ofertas para quedarse con sus servicios. Y la lucha por quedarse con los servicios del atacante la ganó Manchester City, según confirmó el representante del jugador, Eladio Tamayo, a Futbolred

Marlos Moreno viajará a Inglaterra para sellar su vínculo de ocho millones de euros con el equipo de Pep Guardiola y luego partirá a préstamo por un año a Deportivo La Coruña para sumar experiencia. «Viajo con Marlos el sábado para firmar el contrato y después irá a Deportivo La Coruña. El gran arquitecto de esto es Marlos, con su disciplina y compromiso. Lo quiero como un hijo y construimos este sueño junto y lo hicimos con la ayuda de su madre, sus hermanos y su novia», dijo el agente del joven jugador.

El joven atancante hizo su debut profesional en 2014, cuando entró en la victoria de Atlético Nacional por 3 a 1 ante Rionegro Águilas, en duelo válido a la Copa de Colombia. Luego de eso, Moreno jugó 25 partidos más por los verdolaga y marcó cinco goles. En tanto, en la selección colombiana debutó en marzo de este año y marcó su primer gol ante Costa Rica en la Copa América Centenario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos