Manifestantes logran apagar antorcha olímpica en Río de Janeiro

Por Metro

var VideoTV=”jo7Xr9MI5/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La llegada de la antorcha olímpica al estado de Río de Janeiro estuvo marcada por incidentes a su paso por la localidad de Angra dos Reis, donde una parte de los actos tuvo que ser cancelada por protestas sociales y enfrentamientos con la policía. 

La antorcha olímpica que llegó la víspera al sur del estado de Río de Janeiro tras recorrer todo Brasil, fue recibida por protestas en Angra dos Reis protagonizadas por residentes descontentos ante la falta de servicios sociales a causa de la crisis económica.

Imágenes publicadas en internet muestran que la antorcha olímpica habría sido incluso apagada por los manifestantes, que habrían lanzado piedras al convoy olímpico y a la policía. Que la luz de la llama se apague se considera un mal presagio.

Asimismo, una ceremonia de encendido de una pira olímpica fue suspendida por las autoridades, que tras enfrentamientos de la policía con manifestantes temían una escalada de los incidentes.

La antorcha debe viajar por 34 municipios fluminenses hasta llegar el día 5 de agosto al estadio Maracaná para culminar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Empezó su recorrido el 3 de mayo en Brasilia y hasta su llegada a Río, la llama habrá pasaso por 12 mil personas en los más de 20 mil kilómetros del recorrido.

Los primeros Juegos Olímpicos de la época moderna se celebraron en Atenas, en abril de 1896, y como homenaje a los antiguos griegos se decidió conservar la tradición de mantener encendida una llama. 

Es raro encontrar unos juegos olímpicos donde no se haya apagado la antorcha olímpica. En Londres 2012 lo hizo hasta en dos ocasiones. Otro apagón histórico es el de Pekin 2008.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo