Deportes

6 datos para recordar al ‘Chucho Benítez’

El futbolista falleció un día como hoy

El futbolista Christian  Benítez Betancourt, quien militó en varios clubes del fútbol ecuatoriano, además, fue ex delantero del Club América y tricampeón de goleo del fútbol mexicano falleció un día como hoy, 29 de julio de 2013, en Qatar debido a un paro cardiaco

Para recordar al ‘Chucho’ le presentamos una serie de datos acerca de la vida y carrera del fallecido delantero ecuatoriano.

Benítez nació en la ciudad de Quito, Ecuador, el 1 de mayo de 1986, a los 5 años de edad comenzó a mostrar dotes para practicar el futbol pues se la pasaba pateando todo lo que encontraba en su camino según cuenta la abuela del ex jugador del Club América.

Recomendados

Pronto se convirtió en un rematador letal pues, a punta de pelotazos, acabó con la colección de tazas que su abuela materna, Dorcy López guardaba en una pequeña vitrina.

Fue hijo del futbolista Ermen “La Pantera” Benítez, se trata de una de las máximas figuras del futbol ecuatoriano, tiene el récord de más goles anotados en la liga de ese país (191) y fue el primer jugador en militar en un equipo europeo.

Hace algunos años, en Ecuador iniciaron las comparaciones de trayectoria entre el y su padre, comenzaron a llamarlo Pantera como a su padre, a lo que el ex delantero del América respondió que no le gustaba esa comparación debido a que no tenía una buena relación con su padre señalando que prefería que le dijeran chucho a que lo llamaran pantera.

En Ecuador “Chucho” es una de las formas más populares para llamar a los perros.

Esta es una de las versiones acerca del origen del apodo del delantero; por otro lado, el jugador llegó a mencionar en alguna ocasión que ese apodo se debía a que su segundo nombre iba a ser Jesús, dato que era conocido por el entrenador que lo debutó como profesional en Ecuador.

Benítez militó en 4 equipos profesionales, logrando grandes éxitos en 3 de ellos; debutó en 2002 en el Club Deportivo El Nacional de Ecuador, con tan sólo 16 años logró posicionarse como uno de los jugadores promesa del futbol de aquel país.

Vistió la camiseta del Nacional durante 3 años, participando en 75 juegos y anotando 20 goles, sus cualidades llamaron poderosamente la atención del club norteño Santos Laguna quien se hizo de los servicios del “Chucho” en el año 2007.

En Santos formó una increible mancuerna con Matías Vuoso y juntos llevaron al equipo lagunero a conseguir el título del torneo clausura 2008.

Gracias a sus sorprendentes cualidades fue fichado a préstamo por el Club Birmingham City de la Premiere League de Inglaterra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos