Deportes

Mercado de fichajes: Los 10 clubes latinos que más se reforzaron

Los equipos que decidieron una renovación radical de su plantel.

Dentro de sus posibilidades, todos los clubes alrededor del mundo aprovechan el mercado de fichajes para reforzar sus filas con futbolistas para alcanzar las metas trazadas en el inicio de una nueva temporada.

Desde pelear por un título liguero, competir por un campeonato internacional o evitar el descenso y permanecer en el máximo circuito, los equipos de fútbol salen al mercado en busca de talento.

Dentro de estos compradores hay algunos clubes que no se guardaron nada y se hicieron con al menos una decena de nuevos elementos.

Recomendados

Dentro del top ten de combinados latinos que más adquisiciones de futbolistas han hecho hasta el momento se encuentran dos clubes mexicanos, dos equipos argentinos, tres escuadras de Colombia y tres de Chile.

En el top de la lista se ubica el mexicano Jaguares de Chiapas, combinado que para tratar de evitar el descenso y buscar su primera corona en la Liga MX adquirió a 16 refuerzos. Entre las incorporaciones sobresalen el ecuatoriano José Ayoví, el uruguayo Egidio Arévalo y el colombiano Brayan Angulo.

El otro combinado azteca es el recién ascendido Necaxa que tratará de evitar lo que le ocurrió hace cinco años, cuando descendió una temporada después de lograr el ascenso, y se hizo con 10 refuerzos, que lo colocan en el décimo lugar del ranking. Entre las nuevas caras de los Rayos destacan el portero argentino Marcelo Barovero y los chilenos Manuel Iturra y Edson Puch.

En el podio de los clubes que más futbolistas adquirieron dos combinados argentinos acompañan a Chiapas. Pero a diferencia de lo que se podría pensar no son los clubes «grandes» los que aparecen en esta lista, sino los modestos Quilmes y Club Olimpo, con 13 y 12 adquisiciones, respectivamente.

Miren a continuación el top-ten de los clubes que más incorporaciones realizaron en las ligas de América Latina:

  1. Chiapas (México) – 16
  2. Quilmes (Argentina) – 13
  3. Olimpo (Argentina) – 12
  4. Independiente Santa Fé (Colombia) – 12
  5. Atlético Huila (Colombia) – 12
  6. Everton (Chile) -12
  7. Universidad de Chile (Chile) – 11
  8. Deportes Tolima (Colombia) -11
  9. Deportivo Antofagasta (Chile) – 10
  10. Necaxa (México) – 10
Tags

Lo Último


Te recomendamos