0 of 8
Juventus remeció el mercado de fichajes en Italia con el fichaje de Gonzalo Higuaín. Tras pagar 90 millones de euros a Napoli, los de Turín se hicieron con el delantero argentino, quien viene de marcar 36 goles en la temporada 2015/2016 de la Serie A y rompió el récord de máximo anotador en una campaña del fútbol italiano, superando las 35 anotaciones que hizo Gunnar Nordahl en 1949/50.
PUBLICIDAD
El cambio de equipo de Pipita ha sido uno de los movimientos más destacados en un mercado italiano que no ha tenido grandes nombres y donde la Vecchia Signora, precisamente, es la que ha hecho más noticias.
Además del fichaje del atacante, marcaron las contrataciones de la Serie A con el fichaje de Miralem Pjanic, quien llegó desde la Roma a cambio de 32 millones de euros, y Dani Alves, que arribó como agente libre desde Barcelona, entre los más destacados. También se suman Mario Lemina, Marco Pjaca y el préstamo de Mehdi Benatia.
Otro de los clubes que también ha tenido movimiento en el mercado de fichajes es Roma, quienes buscan avanzar a la fase de grupos de la Champions League. Por eso, los capitalinos han tenido que invertir y optaron por fichar a jugadores que estaban a préstamo en el club, tales como Mohamed Salah, Edin Dzeko, Diego Perotti, Antonio Rudiger y Stephan El Shaarawy. Además, invirtieron en fichar a Alisson, portero que proviene desde Internacional de Porto Alegre, y Gerson, joven promesa de 19 años que viene desde Fluminense.
El resto de los equipos no ha tenido mayor actividad y los equipos de Milán no se han caracterizado por hacer noticia en este mercado de fichajes. Mientras AC Milán tiene como gran inversión a Gianluca Lapadula, delantero italiano de 26 años que viene de jugar en Pescara, Inter de Milán presume de Ever Banega como su gran contratación, además de sumar a sus filas a Dodo, Marcelo Brozovic, Rey Manaj y Caner Erkin.
Uno de los clubes que llamó la atención con dos de sus fichajes fue Torino, luego de sumar a préstamo a Iago Falqué, quien ha tenido destacados pasos por distintos equipos de Italia, y Adem Ljajic, que tuvo pasos por la Roma y estuvo a préstamo en Inter de Milán.
Finalmente, Udinese sigue su apuesta de contratar a jóvenes promesas y consiguió el fichaje del argentino de 22 años Rodrigo de Paul, que viene de una buena campaña en Racing de Argentina, y la cesión del venezolano Adalberto Peñaranda, que, a sus 19 años, tuvo una buena temporada en Granada y una mejor participación en la Copa América Centenario.
Pese a que no ha destacado por los rimbombantes nombres y este martes tuvo un poco de movimiento gracias a Gonzalo Higuaín y el regreso de Ciro Immobile a la Serie A para jugar en Lazio, el mercado de fichajes de Italia podría dar que hablar durante los próximos días con jugadores que esperan buscar su mejor nivel en nuevos clubes.