Los premios que se llevó Barcelona SC

Barcelona ganó la primera etapa e irá a la Copa Libertadores 2017 por Ecuador

Por METRO

var VideoTV=”oT1JBMBGlU/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El Barcelona Sporting Club ganó ayer – 24 de julio- la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Con este triunfo los ‘toreros’ también alcanzaron  el primer billete para la final en la tercera fase del torneo, y un cupo para la Copa Libertadores de América del próximo año.

En lo que se refiere a lo deportivo, al ganar la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano, los dejó a dos partidos del título a final del año, en el caso de que no repitan como líderes en el segundo semestre.

En lo económico, el club tendrá un ingreso cercano o superior a los $2 millones. Studio Fútbol realizó un desglose de esta cifra.  Aquí el detalle:

$ 1.350.000 es una cifra que recibe por parte de CONMEBOL por estar en la fase de Grupos (450 mil por cada partido de local multiplicado por 3).

$ 450.000 es un estimado que se reciba como mínimo unos $150.000 de taquilla por partido.

Aparte, no se cuenta el tema de los auspiciantes ya que con un torneo internacional de seguro incrementarán de manera exponencial en este rubro.

Como dato adicional en este tema, BSC recibirá por parte de CONMEBOL, $250.000 por la primera ronda de Sudamericana 2016 ante el Zamora de Venezuela.

Loading...
Revisa el siguiente artículo