0 of 2
El Gran Premio de Hungría, situado en el ecuador de la temporada, deparará este fin de semana el undécimo capítulo de la incansable lucha que los dos pilotos de Mercedes, el alemán Nico Rosberg y el inglés Lewis Hamilton, mantienen por el liderato del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
PUBLICIDAD
Un punto es el reducido margen que le queda al piloto de Wiesbaden tras haber perdido la jugosa renta que construyó con las cuatro victorias consecutivas que encadenó en la apertura del curso, en las pruebas disputadas en Australia, Baréin, China y Rusia. A ellas agregó una más, en el circuito urbano de Bakú (Azerbaiyán).
En cuatro de los últimos cinco Grandes Premios, sin embargo, el dominador fue Lewis Hamilton, infatigable en su persecución.
Es por ello que el vigente campeón de la competición confía en disfrutar por vez primera este curso del primer puesto de la clasificación de pilotos. Ese es el premio que recogerá si suma un punto más que su adversario en Budapest, donde ya venció en cuatro ocasiones: en 2007, 2009 y 2012 con McLaren y en 2013 con Mercedes.
Aupado por el primer puesto logrado en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, Hamilton confirmó que tratará de extender su positiva racha en Hungaroring. «Estoy fresco, me siento poderoso y con confianza antes de la carrera de Hungría», advirtió.
Su compañero de equipo y rival por el título, Nico Rosberg, se aferra, por su parte, a su condición de líder y, tras haber tenido que conformarse con la tercera posición en Silverstone dada una sanción de diez segundos por recibir instrucciones de su equipo por radio, manifestó su intención de retener el primer puesto a su paso por Budapest.