Esteban Paz confirma a Alex Aguinaga como DT

Explicó que el equipo económicamente no se encuentra bien

Por metro

El directivo de Liga de Quito Esteban Paz confirmó la contratación de Álex Aguinaga como reemplazo de Álvaro Gutiérrez.

En una entrevista a Área Deportiva, Paz explicó las razones de la contratación de Aguinaga y la situación que atraviesa el equipo albo.    

“La economía del club está muy mal, y la del fútbol ecuatoriano, salvo Independiente que tiene merecido lo que ha logrado. Las recaudaciones de Liga están 40% por debajo de lo esperado. Tratamos el tema en la Comisión de Fútbol y se resolvió separar a Álvaro Gutiérrez, que nunca se dio cuenta del perfil que tiene Liga, se analizaron varios nombres y casi por unanimidad, fue Aguinaga”, expresó Estaban Paz. 

“Por conocimiento del mercado, por la jerarquía que tiene, por la relación que tenemos con él. Tenemos una excelente relación con él, sabemos cuál es su perfil, cuál es su enfoque y lo que queremos que ponga en práctica en Liga”, agregó Paz sobre Aguinaga. 

Liga sigue sin decidir su cuarto jugador extranjero y esperan que Aguinaga encuentre una buena elección. 

“Algo que pasó con Gutiérrez es que no se definía el cuarto extranjero. Si Alex acierta en su elección, sería un porcentaje alto de beneficio porque el extranjero es un comodín para el equipo. Esperemos que tome una buena decisión y nos comunique hasta el día lunes su decisión”, explicó el directivo que confía plenamente en el mejoramiento del equipo. 

“Para salvar el semestre, para salvar el año, llega Aguinaga con la única obligación de ser protagonistas y buscar el Campeonato. Hemos cometido errores y no vamos a dejar de cometerlos, eso es el fútbol, una especie de ruleta rusa porque nadie puede garantizar el futuro con las contrataciones, pero siempre buscamos lo mejor para Liga”, finalizó Estaban Paz en el contacto con Área Deportiva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo